Traductor

miércoles, 29 de enero de 2014

Cuidado con el ataque de los electrodomésticos inteligentes

Hay que prevenir el ataque de las máquinas. Imagen: ENTER.CO

Hay que prevenir el ataque de las máquinas. Imagen: ENTER.CO



Estamos entrando en una era donde nuestros dispositivos del hogar se adaptan a las nuevas tendencias y tecnologías. Ya vemos aspiradoras que funcionan solas, lavadoras que se controlan desde el smartphone y neveras que tuitean cuando se agotan las salsas para la hamburguesa. Los electrodomésticos inteligentes nos hacen la vida más fácil, pero también pueden poner en riesgo nuestra seguridad.


En un artículo para The Daily Beast, Kevin Epstein cuenta que una ola de correo malicioso fue enviado entre los últimos días de diciembre y primeros días de enero. Estos correos tienen links a sitios que pueden robar su información o abrir puertos a otros software maliciosos. Para propagarse, los correos utilizan un sistema de ‘puenteo’ que utiliza un SMTP (protocolo de transferencia sencilla de correo) para utilizar la cuenta de alguien como punto de partida para enviar una ola de correos a todos sus contactos.


Un ejemplo es cuando reciben un correo de su amigo con el que nunca volvió a hablar y que seguro no habla inglés. En el correo le dice ‘Hey Juan Esteban, I found a way to loose weight…” y le da un link a algún lado. Muchos piensan que el correo se metió por que quien envió le dio click al link malicioso, pero la propagación se da porque hay los atacantes saben cómo utilizar los servidores SMTP para hacer pasar los mensajes como si hubieran sido enviados por un contacto del usuario.



Si no toma precauciones, pronto podría recibir un mensaje de su lavadora sugiriéndole chicas solteras en su área



Estos puentes los bloqueamos con antivirus y otros software que ayudan a prevenir y controlar los puertos que tenemos abiertos en el computador. Pero los dispositivos inteligentes también tienen puertos de paso de información que no controlamos. El ataque mediante los dispositivos inteligentes de su hogar es más difícil de encontrar y solucionar. Si no se toman precauciones pronto va a estar recibiendo un mensaje de su nevera diciéndole que baje de peso, o de la lavadora sugiriéndole chicas solteras en su área.


El articulo de The Daily Beast recomienda que siga los siguientes tres pasos para evitar ataques indeseados.


Primero debe actualizar el firmware de su dispositivo a la última versión. Esto por lo general se encuentra en el menú de configuración, cerca de de ‘acerca del dispositivo’. Estas actualizaciones no solo agregan nuevas funciones, también están diseñadas para arreglar errores y protegerlo de posibles huecos de seguridad.


Además, los dispositivos tienen un usuario/contraseña predeterminado que permiten que el dispositivo llegue a su casa para uso inmediato sin tener que configurar nada. Es preferible que reinicie y configure el dispositivo con su propio usuario y contraseña, así los software maliciosos no agarran la información predeterminada para acceder a ellos.


El ultimo consejo es configurar el router para que cierre los puertos inecesarios y solo le dé acceso a los que son utilizados por los dispositivos. Un firewall también puede ser una ayuda adicional.


El hogar inteligente se acerca, y es mejor cuidarse de ataques indeseados.




Deja un comentario en Cuidado con el ataque de los electrodomésticos inteligentes, 2014 ENTER.CO







via ENTER.CO http://ift.tt/1mXXNh5

No hay comentarios:

Publicar un comentario