Traductor

viernes, 31 de enero de 2014

Los clientes de Microsoft siempre tienen razón

Por Marco Arment, con el que por una vez estoy bastante de acuerdo:


Windows 8



A los clientes de Microsoft no les gusta el cambio. Están acostumbrados a obtener todo lo que quieren, tal y como lo quieren, y sin sorpresas. Ellos no van a tolerar cualquier otra cosa.


Si Microsoft publica algo diferente, los clientes empresariales simplemente se niegan a comprar, exigiendo a Microsoft seguir vendiendo la versión anterior por tiempo indefinido.



De hecho sumaría un caso similar, como fue el momento en que Microsoft se la envainó con la Xbox One ante el alud de críticas de los jugadores que, básicamente, pedían el modelo de siempre.


Donde no estoy convencido de que Arment tenga razón



Hicieron todo lo que la prensa, analistas y el buen juicio acorde a ese momento decían que tenían que hacer. Todo el mundo estaba presionando para que fuesen más como Apple, por lo que lo intentaron.


El problema es que Microsoft no es de Apple, y los clientes de Microsoft no son clientes de Apple.



En este ramalazo final es donde se vislumbra el “Apple centrismo” prevaleciente en gran parte de los analistas tecnológicos en Estados Unidos. Los clientes de Apple tenían un sesgo diferente cuando tenían una cuota mucho menor y iPod, iPhone y iPad no la habían convertido en una marca de referencia en electrónica de consumo para el gran público.


Relacionado: Todo sobre Windows 8 en Error500


La entrada Los clientes de Microsoft siempre tienen razón aparece primero en Error 500.















via Error 500 http://ift.tt/1jR5ad2

No hay comentarios:

Publicar un comentario