Traductor

jueves, 30 de enero de 2014

Fujifilm sigue en su línea retro con la nueva X-T1

Esta fue la imagen de expectativa

Esta fue la imagen de expectativa



Poco después de la presentación de sus productos de consumidor en CES 2014, Fujifilm puso una imagen de expectativa en su sección de cámaras X-Trans, el sensor característico de las mirrorless de la compañía, y captó la curiosidad de la comunidad fotográfica. El pasado martes 28 de enero la empresa de fotografía reveló su nueva X-T1, la cámara con uno de los mejores viewfinders hasta el momento.


La nueva cámara de cabecera mantiene el diseño clásico de las SLR clásicas, manejando anillos para la compensación de exposición, velocidad y sensibilidad ISO. El diafragma sigue siendo controlado manual y automáticamente desde el lente. En este nuevo modelo el viewfinder fue trasladado al centro superior del cuerpo, por lo que agarrarla se siente más natural para los que han trabajado con SLR y DSLR.


Así es la nueva cámara de Fujifilm. Imagen: ENTER.CO

Así es la nueva cámara de Fujifilm. Imagen: ENTER.CO



El nuevo viewfinder cuenta con un display OLED de 2,36 millones de puntos que genera una imagen muy limpia y nítida. Tiene un acercamiento de 0,77 x, lo que permite enfocar fácilmente y ver la información de toma de manera más ordenada. Además tiene una demora de toma de sólo 0,005 segundos. Comparándola con la X-E1 y la X-Pro1 que probamos aquí en ENTER.CO, se sintió mucho más fluido el movimiento. En mi opinión es uno de los viewfinders más pulidos y rápidos que he probado en cámaras de este tipo. No es el espejo de una DSLR, pero está muy cerca.


Además del estilo clásico del cuerpo, la compañía japonesa agregó una pantalla LCD de inclinación. Esta pantalla es nueva en la familia de Fuji y es perfecta para poder ver la toma cuando se hacen fotos contra el suelo o muy arriba de la cabeza.


El cuerpo tiene una construcción de magnesio y aluminio con 80 sellos, lo que la hace resistente a la lluvia, al polvo y a las condiciones climáticas extremas. El único área vulnerable al ambiente es el lente, pero la compañía nos mostrará pronto una nueva línea de lentes sellados, pero no tenemos detalles de qué lentes o cuándo van a ser liberados.


A pesar de su construcción en metal, la cámara es mucho más ligera que la X-Pro1. Su agarre se siente muy cómodo para trabajar durante varias horas sin molestar ni cansar la mano.


Una de las funciones más curiosas que pude ver en la cámara fue el sistema múltiple de enfoque. Además de la visión normal, la empresa agregó un sistema de acercamiento que resalta los bordes de los objetos enfocados para saber cómo se está enfocando. También agregó un sistema múltiple de enfoque tradicional, que abre una segunda pantalla que hace foco por contraste. Esto ayuda a ver la escena en general, pero saber con detalle qué área está siendo enfocada. Lo pueden ver en acción en este video.



La cámara estará llegando al mercado colombiano en abril de este año a las tiendas minoristas como Foto Japón. Su precio estará alrededor de 3,4 millones de pesos. Esto incluye el cuerpo y el lente Fujinon 18-55 f/2,8 – 4.




Deja un comentario en Fujifilm sigue en su línea retro con la nueva X-T1, 2014 ENTER.CO







via ENTER.CO http://ift.tt/1cyMo6o

No hay comentarios:

Publicar un comentario