Traductor

miércoles, 29 de enero de 2014

El Rein Unido también espía a los usuarios de redes sociales

También espían a los usuarios de YouTube, Fabook, Blogger y Twitter. Foto: mdda (Via: Flickr)

También espían a los usuarios de YouTube, Fabook, Blogger y Twitter. Foto: mdda (Via: Flickr)



NBC News recibió documentos de Edward Snowden que revelan un nuevo programa de espionaje británico contra Facebook, YouTube, Twitter y Blogger. Es conocido como ‘Squeaky Dolphin’, la NSA tenía conocimiento de él, y les permitía a los agentes espiar las redes sociales con el objetivo de conocer el comportamiento de los usuarios.


La información salió de una presentación llamada ‘Psicología: una nueva manera de SIGDEV’ (SIGDEV se refiere a Signal Development), en la que enumeran una serie de actividades. Se destaca: “monitoreo en tiempo real de actividades en línea de videos de YouTube, URLs con ‘likes’ en Facebook y Blogspot/Blogger”.


Según lo que explican en el medio, la agencia de seguridad británica tuvo que haber interceptado físicamente los cables que cargaban la información o conseguido la ayuda de un tercero para lograr su objetivo. Entre otras cosas, no habrían podido extraer datos de algunos usuarios sin estos procedimientos.


Como ya ha ocurrido antes, las empresas niegan haber dado acceso, actualmente o alguna vez, a alguna agencia de seguridad. El vocero de Google dijo que estaba en ‘shock’ por la información de estos documentos.


Pero no es la primera vez que este gobierno se ve implicado en los programas de vigilancia. Hace unos meses conocimos los detalles de ‘Muscular’, una operación conjunta entre la NSA y GCHQ (la agencia de seguridad británica) en la que ‘chuzaron’ los cables de comunicación de Yahoo y Google para robarles grandes volúmenes de información.




Deja un comentario en El Rein Unido también espía a los usuarios de redes sociales, 2014 ENTER.CO







via ENTER.CO http://ift.tt/1b8yOTb

No hay comentarios:

Publicar un comentario