Traductor

domingo, 14 de enero de 2018

Tres herramientas para programar publicaciones en Instagram

No hace falta ser community manager para cuidar tus redes sociales. Y por cuidar me refiero tanto a darle un lavado de cara al diseño de tus cabeceras, que bien pueden ser una carta de presentación para el mercado laboral, como a su uso inteligente y encaminado a la captación de nuevos seguidores. Para ello, es esencial que estén actualizadas. Como no podemos estar pendientes de ellas durante todo el día, lo más sencillo es dejar programadas publicaciones. Twitter y Facebook los tenemos bastante por la mano, sin embargo, Instagram lo tenemos algo más olvidado. Además, la red social de fotografía no ofrece esta opción de manera nativa, así que es necesario tirar de otras herramientas para poder programar nuestras actualizaciones. Si no conoces ninguna, a continuación te presentamos tres muy interesantes.

- Onlypult: Una herramienta que te permite programar imágenes y vídeos en Instagram desde el ordenador, así como personalizarlas con texto, hashtags, filtros o emojis. Es decir, te ofrece la opción de hacer todo el trabajo de forma anticipada. Es fácil de emplear, su interfaz está muy cuidada y te permite manejar varias cuentas con un mismo usuario.

Además, Onlypult presenta datos estadísticos de tu cuenta de Instagram: número de followers que has aumentado, los "me gusta" que han generado tus publicaciones, el mejor horario para publicar o las interacciones con otras cuentas, entre otros detalles. La herramienta cuenta con una versión de prueba gratuita que dura 7 días, suficiente para saber si quieres pagar los 15 dólares al mes que cuesta su suscripción básica. Hay otros tipos de suscripción para empresas o para personas que gestionen cuentas con muchos seguidores.

Onlypult

- Postedo: Si no quieres pagar por ningún servicio de este estilo, Postedo es una opción excelente ya que la única barrera que te coloca en el camino es un registro. El punto fuerte de esta herramienta es su sencillez. Partiendo de un editor de fotografía, donde recortaremos y retocaremos la foto, nos permitirá programar la publicación en Instagram. Además, también nos deja programar el primer comentario para esa publicación.

Cuenta con una interfaz agradable y accesible para todos los públicos, permite ver las publicaciones en formato parrilla y no envían recordatorios cada vez que se completa una acción. Retoca, programa y lanza. Tiene sus limitaciones, ya que por ejemplo no ofrece (aún) la opción de programar Historias, pero poco más se le puede pedir a un programa gratis.

- Planoly: A caballo entre Onlypult y Postedo, al menos en lo que a rascarse el bolsillo se refiere, encontramos Planoly. Esta herramienta cuenta con una versión gratuita de por vida, aunque con bastantes limitaciones: sólo te permite manejar una cuenta de Instagram, sólo te deja programar 30 publicaciones al mes, sólo te deja subir fotos (no vídeos ni GIFs) y sólo te ofrece estadísticas del último mes.

Planoly es una herramienta muy visual, ya que trabaja sobre un calendario donde veremos las publicaciones programadas. Permite editar fotografías e incluso contestar a mensajes dentro de la propia aplicación. Si quieres ampliar recursos, emplear más cuentas o tener estadísticas más detalladas, Planoly ofrece varios tipos de suscripción.

Otro de sus puntos fuertes es que, además de desde el PC, Planoly ofrece la oportunidad de programar Instagram desde su aplicación, que está disponible para iOS y para Android.



via PCActual.com - Últimas noticias http://ift.tt/2mBwQJQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario