Traductor

martes, 30 de enero de 2018

Claves a la hora de comprar una power bank

Llevar una power bank o batería externa encima es ya casi tan habitual para muchos de nosotros como meternos el smartphone en el bolsillo. Sobre todo, si vas a pasar todo el día fuera y no habrá enchufes a los que conectar tu cargador, mientras ves cómo el nivel de batería va agotándose poco a poco. Hace unas semanas te recordamos algunos consejos básicos para que la batería del móvil te dure lo máximo posible. Aun así, si quieres jugar durante horas, ver vídeos o utilizar cualquier aplicación que consuma mucha batería -como el GPS-, no te quedará otra que invertir en una buena power bank.

A la hora de comprar una batería externa, lo primero que debes tener claro es la capacidad (medida en mAh o miliamperios) que buscas/necesitas. Existen algunos modelos de precio muy económico y baja capacidad -desde los 2.000 o 3.000 mAh- que tan solo te servirán en caso de emergencia y puede que no aguanten ni siquiera una carga completa de tu smartphone o tablet. Para ir sobre seguro, lo ideal es comprar una power bank a partir de 10.000 mAh, con la que podremos cargar incluso más de un dispositivo.

Dado que se trata de un accesorio que tendrás que transportar de un lado a otro, otro aspecto importante a tener en cuenta es el peso y el tamaño. Busca la mayor ligereza posible para no cargar con un trasto que te complique la vida en lugar de facilitártela. En esto del peso influye mucho el diseño del dispositivo -cuanto más compacto, mejor- y, por supuesto, los materiales utilizados en su fabricación. Algunas power banks son además resistentes al agua, al polvo y a los golpes. Interesante si piensas llevártela a la montaña o trabajas a la intemperie.

También hay que fijarse en el número de salidas o puertos USB de que dispone la batería, para conectar varios dispositivos a la vez (tu móvil y el de tu pareja, por ejemplo). Finalmente, hay que considerar también la velocidad de la carga, algo que determinarán los amperios de la batería. Para cargas rápidas, busca que su puerto de entrada admita una corriente a partir de 2.1 amperios (y que sea compatible con tu dispositivo, claro).

Elige tu batería externa

Una vez repasados los aspectos clave a la hora de comprar una power bank, incluimos aquí tres modelos disponibles actualmente en el mercado que cumplen todos estos requisitos. En cualquier caso, la oferta de baterías externas es infinita y podrás encontrar otras muchas opciones.

Xiaomi Power Bank 2 10.000 mAh. En esto de las baterías externas, Xiaomi es una apuesta segura. Su nuevo modelo de 10.000 mAh incorpora carga rápida (Quick Charge 2.0) al puerto de entrada y salida. Ofrece también carga a baja potencia de dispositivos como auriculares bluetooth y smartbands. Se trata además de un modelo bastante compacto, con 14,1 mm de grosor y 130 mm de largo.

Anker PowerCore II 10.000 mAh. Otro clásico en baterías externas es Anker. Su nuevo modelo ultra compacto (cabe cómodamente en el bolsillo) incluye la tecnología inteligente PowerIQ 2.0, que identifica cada dispositivo para proporcionar la carga más rápida posible. También incorpora cable Micro USB y estuche de viaje.

Power Bank Infinity 26.800 mAh. Menos conocida que los dos anteriores, la compañía holandesa Xtorm acaba de lanzar esta nueva batería externa capaz de cargar cualquier equipo, incluso portátiles. Sus 26.800 mAh te sirven para cargar un smartphone hasta 13 veces y una tablet o MacBook hasta 1,5 veces. Incorpora tres puertos USB-A y un puerto USB-C, cable integrado extraíble y micro USB.



via PCActual.com - Últimas noticias http://ift.tt/2DKCy2o

No hay comentarios:

Publicar un comentario