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lunes, 29 de enero de 2018

Chrome bloqueará los anuncios molestos

A partir del 15 de febrero, el navegador Chrome eliminará todos los anuncios intrusivos que no cumplan los estándares fijados por la coalición Better Ads. El objetivo de Google es mejorar la experiencia de los usuarios en internet frente al bombardeo de publicidad, que muchas veces nos impide disfrutar de nuestras páginas y canales favoritos.

Ante la avalancha de anuncios molestos e intrusivos, cada vez son más los usuarios que optan por instalar extensiones o aplicaciones que bloquean la publicidad. El 11 % de la población mundial en internet bloquea ya los anuncios y 615 millones de dispositivos utilizan la extensión AdBlock de Chrome (el navegador más popular de todo el planeta), según el informe “The estate of the blocked web” de PageFair.

Aunque los usuarios se libran así de la publicidad invasiva, la falta de anunciantes puede poner en peligro la subsistencia de la web. Los bloqueadores de publicidad, de hecho, no discriminan entre “buenos y malos” anuncios. Por ello, Google se unió en verano a la coalición Better Ads, que lucha contra malas prácticas como los banners tipo interstitial que ocupan toda la página y entorpecen la navegación del usuario, los anuncios con sonido que aparte de molestar te pueden dar un buen susto y los anuncios “parpadeantes”. Para evitar la reproducción automática de vídeos que tantos sobresaltos nos da, Google ya ha introducido algunas mejoras en su navegador, como te contamos hace poco.

Para que los desarrolladores puedan seguir obteniendo ingresos de la publicidad digital, Google ha publicado además una guía que explica cuáles son las prácticas que más irritan a los usuarios y cómo evitarlas. En la versión de escritorio, Google bloqueará cuatro tipos de anuncios: pop-ups, reproducción automática de vídeo y audio, anuncios a pantalla completa acompañados por una cuenta atrás y anuncios que ocupen más de un 30 % de la pantalla, aunque el usuario haga scroll una y otra vez. Por otro lado, en los dispositivos móviles (tanto Android como iOS), el navegador irá aún más lejos y eliminará ocho tipos de anuncios considerados como inaceptables por la coalición Better Ads (CBA). Los sitios web que quieran evitar esta barrera contra la publicidad intrusiva deberán cumplir los estándares de la CBA y obtener su certificación.



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