Traductor

miércoles, 31 de enero de 2018

Instagram incluirá videollamadas

Tras el éxito de las Stories que trajo de Snapchat, el siguiente objetivo de Instagram parecen ser las videollamadas de Whatsapp. La noticia la ha filtrado la web americana WABetaInfo, que suele dar exclusivas sobre la famosa app de mensajería, y se trataría de una función aún en desarrollo.

Así que muy pronto -en unos meses- es probable que te aparezca en el chat de Instagram el icono de la cámara de vídeo y puedas hacer videollamadas con tus amigos. Eso sí, el otro usuario de Instragram deberá aceptar la invitación de chat activo para iniciar la videollamada, lo que evitará que puedan contactarte desconocidos o personas con las que no deseas hablar en ese momento.

Desde que integró los mensajes directos, Instagram te permite enviar de forma privada a otros usuarios tanto fotografías como vídeos. Las Stories en directo dan la posibilidad además de comunicarte en tiempo real con tus seguidores, con nuevas funciones como las encuestas y los gifs. Así, las videollamadas completarían todas estas posibilidades con una comunicación más privada y directa entre dos usuarios.

En los últimos tiempos, Instagram ha lanzado varias novedades para competir con otras redes y plataformas sociales:

  • Efecto superzoom para dar dramatismo a los vídeos.
  • Filtros faciales también en las historias en directo.
  • Archivo privado de las stories más allá de las 24 horas.

Desde su última actualización, Instagram permite también mostrar nuestra última conexión y si estamos en línea (algo que recuerda inevitablemente a Whatsapp) a las cuentas que sigues y a las personas a las que has enviado mensajes. Para desactivarlo, debes ir a Opciones de tu cuenta y marcar tu preferencia en “Mostrar estado de actividad”. Como ocurre en Whatsapp, si desactivas esta opción tampoco puedes ver el estado de actividad de otros usuarios.

Además, Instagram tiene previsto introducir algunas funciones que no están demasiado bien vistas por algunos usuarios, como la posibilidad de notificar si alguien hace un pantallazo a una de nuestras stories (lo que también se parece sospechosamente a la herramienta “ojo” de Snapchat).

La nueva función de videollamadas de Instagram estará, en principio, disponible tanto para iOS como para Android, aunque habrá que esperar aún unos meses.



via PCActual.com - Últimas noticias http://ift.tt/2FxuNx8

No hay comentarios:

Publicar un comentario