Traductor

jueves, 27 de marzo de 2014

Con la electricidad inalámbrica, nunca volverá a buscar una toma

Tesla ya lo había imaginado antes, ahora es tiempo de realizarlo.

Tesla ya lo había imaginado antes, ahora es tiempo de realizarlo.



Eliminar los cables del hogar sería genial. Sin lo lográramos, podríamos dejar de preocuparnos si el enchufe alcanza a la toma, y olvidaríamos las multitomas y los cables de extensión. Mover o instalar una lámpara de techo nueva no sería cuestión de romper todo el techo y volver a pintar toda la habitación.


En una entrevista con CNN, la doctora Katie Hall, líder de tecnología de WiTricity, nos explica como es posible lograrlo.


WiTricity es un startup de desarrollo de tecnología inalámbrica por resonancia. Ellos están desarrollando medios para crear transferencia energética sin necesidad de cables. La doctora Hall dice que “no estamos poniendo electricidad en el aire. Lo que estamos haciendo es poner un campo magnético en el aire“ que funciona de manera similar a cualquier Wi-Fi casero.


El sistema funciona gracias a la física del electromagnetismo. Con una bobina conectada a una fuente de electricidad se crea un campo magnético. Si otra bobina se acerca a la primera se puede producir una carga eléctrica en otra parte de la casa, sin necesidad de cables.


No destruirá a sus enemigos, pero si cargará sus dispositivos.

No destruirá a sus enemigos, pero si cargará sus dispositivos.



CNN comenta que, si los planes de WiTricity se logran, se pondrían bobinas en varios lugares de la casa, lo que haría posible que la energía se transfiera de manera fácil por todo el hogar. Esto le permitiría cargar su celular mientras lo deja sobre la mesa, prender el televisor sin tener una toma de corriente cerca e incluso cargar un carro eléctrico que esté en el garaje.


Si esta idea se vuelve viable podría cambiar muchas cosas de la tecnología que usamos todos los días. Los dispositivos móviles tendrían un cambio radical, que eliminaría las limitaciones de la duración de las baterías. Hall agrega que “la idea de eliminar los cables nos daría la posibilidad de rediseñar las cosas en formas que no hemos concebido, que va a hacer que los dispositivos y las cosas con las que interactuamos sean mucho más eficientes y practicas, e incluso podremos encontrarles nuevas funcionalidades”. Estaremos más cerca de la carga inalámbrica en todos los dispositivos.


El siguiente paso para la doctora Hall y su equipo en WiTricity es incrementar las distancias en las que la energía se puede transferir eficientemente. Como estas dependen de la longitud de la bobina, el equipo quiere perfeccionar bobinas que tengan rangos de transferencia amplios, pero que puedan ser aplicados a los dispositivos pequeños de hoy en día.


Imagenes: Kingdom Rush Wiki, Wikipedia




Deja un comentario en Con la electricidad inalámbrica, nunca volverá a buscar una toma, 2014 ENTER.CO







via ENTER.CO http://ift.tt/1rH0etD

No hay comentarios:

Publicar un comentario