Traductor

viernes, 28 de marzo de 2014

Boicot de empleados de Mozilla en contra de su CEO por homofóbico

Boicot en contra del nuevo CEO de Mozilla

Boicot en contra del nuevo CEO de Mozilla.



La llegada del nuevo CEO de Mozilla, Brendan Eich, ha causado una polémica dentro de la compañía tras revelarse que el nuevo ejecutivo estuvo en contra del matrimonio gay. Eich es señalado de haber donado 1.000 dólares para apoyar la propuesta en contra del matrimonio entre parejas del mismo sexo llamada ‘California Proposition 8’ en 2008.


Tal como informa Ars Technica, esta mañana, un grupo de empleados de Mozilla, empezó a tuitear un mensaje unido y casi simultáneo en el que piden la renuncia de Eich como CEO de la compañía.


Todo empezó cuando Chris McAvoy, líder del proyecto Open Badges de la Fundación Mozilla, tuiteó su desaprobación al respecto: “Me encanta @mozilla, pero estoy decepcionado de esta semana” agregando, “soy un empleado de @mozilla y estoy pidiendo la renuncia como CEO de @brendaneich”. También escribió sobre cómo Mozilla es sinónimo de apertura y empoderamiento y que este nombramiento evidencia un accionar opuesto a esta filosofía.



Luego de los tuits de McAvoy, en cuestión de minutos se desencadenaron una serie de respuestas similares por parte de otros empleados que solicitan la renuncia del nuevo líder de la compañía:





Por su parte, Eich todavía no ha hecho ningún comentario al respecto de todo lo que generó en Twitter esta mañana. Su último tuit es del pasado 26 de marzo.




Deja un comentario en Boicot de empleados de Mozilla en contra de su CEO por homofóbico, 2014 ENTER.CO







via ENTER.CO http://ift.tt/1ftCb98

No hay comentarios:

Publicar un comentario