Traductor

lunes, 31 de marzo de 2014

La estrategia de Facebook para las Pymes

Facebook

Denis Caldeira, gerente de servicio al cliente para Latinoamérica de Facebook.



Facebook abrió sus oficinas en Colombia y durante la feria Expo MiPyme Digital, Denis Caldeira de Almedia, gerente de servicio al cliente para Pymes en Latinoamérica de Facebook habló sobre las oportunidades de mercado que hay en la red social. El gigantesco gancho de Facebook son sus más de 1.190 millones de usuarios activos. Eso quiere decir que más o menos un sexto de la población mundial usa la red social cada mes.


Para el mercadeo digital, esa es una audiencia muy grande que no se puede desperdiciar. “Seguro que dentro de este grupo de gente está la gente que quiere conectar con su negocio. Además, con Facebook, podemos segmentar para encontrar el grupo más adecuado”, explicó Caldeira. El ejecutivo de Facebook dejó unos interesantes datos sobre el uso de la red social y de la navegación en Colombia. En nuestro país, el 40% de las personas navega mientras ve televisión. Esto implica que hay una competencia por la atención de las personas. “Hay muchas fuentes de información […] y es necesario competir por la atención de los usuarios”, agregó Caldeira.


En Colombia, Facebook se ha posicionado como la red social más importante del mercado. En el país hay 20 millones de usuarios de Facebook y, considerando que hay una población cercana a 50 millones, la red social ocupa así el 50% del potencial mercado. Para ellos, el país es una gran oportunidad y por eso es el cuarto país en la región en tener una oficina oficial de la red social. “Bogotá fue la cuarta en Latinoamérica porque la proyección que tenemos de clientes y empresas es muy alta”, le contó Caldeira a ENTER.CO.


La entrevista con Calderia, junto a su presentación a los asistentes de Expo MiPyme Digital, se centró en dos aspectos fundamentales: la segmentación de los anuncios y la educación para que las empresas puedan montar sus propias campañas de publicidad en la red social. Muchas empresas pequeñas y medianas no saben que pueden controlar su presupuesto de inversión diario y pueden segmentar sus campañas para atacar un nicho específico.


Denis aseguró que todavía hace falta más educación para diferenciar los perfiles y las páginas de las empresas. Hay muchos casos en los que una empresa crea un perfil en vez de crear una página lo que causa confusiones. No hay nada peor que recibir un pedido de amistad de una empresa. “Nuestra misión es educar esa diferenciación. Tenemos que educar y nuestra meta para Pymes es conectar al negocio con toda su clientela posible”, agregó el ejecutivo de Facebook.


Ese es uno de los grandes valores de la red social. Es posible tener una presencia importante sin tener que gastar un solo peso. Con buen contenido y una dinámica llamativa, una empresa puede tener una presencia en la red social. Sin embargo, si quiere expandir su clientela, puede invertir diferentes sumas de dinero para publicar historias patrocinadas o avisos dentro de Facebook. Calderia recalcó que los filtros de Facebook permiten llegar a diferentes tipos de clientes.


Pero la gran clave de todo es el contenido. Facebook publica unas 1500 piezas de contenido al día. Sin embargo, se suben en promedio 4,2 millones de piezas, lo que obliga a que el contenido tenga calidad y sea atractivo para la audiencia. Volviendo a una de los temas tocados, es clave la retención de la atención. El ejecutivo de Facebook aseguró que los videos y las fotos son buenas formas de atraer la atención de los usuarios para después retenerlos con contenido relevante y atractivo.


Imagen: ENTER.CO




Deja un comentario en La estrategia de Facebook para las Pymes, 2014 ENTER.CO







via ENTER.CO http://ift.tt/1jPiUGD

No hay comentarios:

Publicar un comentario