Traductor

jueves, 26 de diciembre de 2013

Y el mejor lector de libros electrónicos sigue siendo…

Kindle PaperWhite 2013


Kindle Paperwhite. Hoy publico el análisis en Xataka de la nueva versión 2013 y, a pesar de que no hay cambios de calado, sí que hay una mejora incremental que lo afianza como mejor lector de libros electrónicos.


Donde más he notado el cambio son en pequeños detalles de usabilidad que mejoran la experiencia de lectura: la posibilidad de saltar a otras partes del texto sin perder el punto de lectura o la mejor integración del diccionario son dos ejemplos. En el hardware, la pantalla sigue siendo magnífica (salva el pequeño problema de distribución no uniforme de la luz de la versión anterior) y, aunque Amazon habla de mejoras, me ha resultado complicado notar el aumento de fluidez puesto que el Kindle Paperwhite original ya carecía de “lags”.


El estrecho espacio para la competencia en el libro electrónico


La excelencia de Amazon con Kindle nos devuelve al debate de la competencia en el libro electrónico. Recientemente Casa del libro y El Corte Inglés firmaban una alianza para compartir plataforma Tagus de los primeros. Es un buen paso para enfocarse en ofrecer una buena experiencia, pero acaba 2013 y sigo manteniendo dos elementos clave en este debate: quien no haga “hierro” no va a liderar el libro electrónico (el diseño y desarrollo de dispositivos debería pasar a ser clave para ECI y Casa del Libro) y la categoría oscila entre monopolio y oligopolio, algo que esta alianza reafirma.


El Paperwhite está en Amazon a 129 euros la versión Wifi y es, creo que con bastante claridad, la mejor opción en calidad/precio del sector.


La entrada Y el mejor lector de libros electrónicos sigue siendo… aparece primero en Error 500.















via Error 500 http://www.error500.net/y-el-mejor-lector-de-libros-electronicos-sigue-siendo/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=y-el-mejor-lector-de-libros-electronicos-sigue-siendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario