Traductor

viernes, 27 de diciembre de 2013

¿Por qué tuitean pocos los alemanes?

Twitter cards


En The Economist recogen la anomalía alemana con Twitter: con una población de 82 millones apenas llega a 4 millones de cuentas, mientras que España está en 16 millones con apenas un poco más de la mitad de habitantes.


¿Pesan el deseo mayor de privacidad en una nación que “disfrutó” a la Stasi o lo poco adecuado que es el límite de 140 caracteres para su idioma? Lo cierto es que Alemania ya era una rareza por la poca actividad en blogs que tenía para lo conectada y avanzada tecnológicamente que era su población (de hecho nunca surgió una empresa de medios del tipo y volumen de Weblogs allá).


Casi nunca me gustan las explicaciones culturales (esta cosa pasa allí por su germanidad, pero aquí pasan otras por nuestra españolidad), la mayoría de las cuales son una no-explicación. En este caso creo que difícilmente vamos a poder buscar de otro tipo: si fuese porque el idioma necesita muchas subordinadas tendríamos más actividad en blogs, pero tampoco.


Relacionado: ¿Os acordáis cuando Instagram era creatividad y Twitter compartir en público?


La entrada ¿Por qué tuitean pocos los alemanes? aparece primero en Error 500.















via Error 500 http://www.error500.net/por-que-tuitean-pocos-los-alemanes/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=por-que-tuitean-pocos-los-alemanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario