Traductor

viernes, 27 de diciembre de 2013

Nominada a película del año: ‘The Hunger Games: Catching Fire’

La película ha sido un éxito en taquillas.

La película ha sido un éxito en taquillas.



La trilogia escrita por Suzanne Collins lanzó al estrellato a Jennifer Lawrence. La primera entrega de ‘The Hunger Games’ mostró un nuevo mundo y de alguna manera, hizo referencia a los problemas que tiene la sociedad hoy en día. Ese es uno de los encantos de la franquicia. Aunque es una mirada exagerada, representa la diferencia entre los ricos y pobres que hoy en día se puede ver en el mundo.


Dejando atrás las metáforas, ‘The Hunger Games: Catching Fire’ es una película que logra satisfacer a los fánaticos de la edición pasada y traer a colación nuevos personajes. La adición de Philip Seymour Hoffman refresca el reparto y deja la sensación de que tendrá mucha influencia en la tercera -y final- entrega.


Vale la pena volver a destacar la actuación de Lawrence como Katniss Everdeen. El papel requiere mostrar una mujer fuerte y capaz de sobrellevar la carga que implica haber ganado los juegos. Por otro lado, para demostrar su desespero y la necesidad de protección, tanto de Gale como de Peeta, tiene que mostrar su fase más femenina. Alrededor de ella se van creando las conexiones para que el mundo de Panem sea creíble.


El mundo mítico de Panem también es fundamental para contar la historia. Sin los excesos de la Capital y la pobreza de los distritos aledaños no se puede dar la sensación de injusticia que se vive durante la película. La injusticia es primordial porque representa la motivación de los personajes más importantes de la serie. La lucha contra el poder establecido, representado por Coriolanus Snow (Donald Sutherland), es el motor principal de esta segunda película.



VOTA YA POR ESTE NOMINADO AQUÍ.





Deja un comentario en Nominada a película del año: ‘The Hunger Games: Catching Fire’, 2013 ENTER.CO







via ENTER.CO http://feedproxy.google.com/~r/enterCO/~3/7XyUVhFUVXE/

No hay comentarios:

Publicar un comentario