Traductor

sábado, 28 de diciembre de 2013

Los diez mejores juegos de 2013 por un jugador ocasional

Guacamelee


Soy un jugador “ocasional”, lo que se traduce en que tengo poco tiempo, intento seleccionar mucho lo que compro y pruebo y, además, combino gustos muy eclécticos: desde productos enfocados al público maduro hasta videojuegos que pueda compartir con mis hijos.


Por fuerza esta es una lista incompleta, no comparable a la que realizan los medios especializados que sí que lo han probado todo, pero creo que puede ser útil a perfiles parecidos al mío que, como yo, además compran pasados meses de la fecha de lanzamiento ajenos a la fiebre por ser los primeros en llegar al título de moda.


Aunque alguno pueda haber sido publicado el año pasado, lo importante en mi caso es cuando lo he jugado, así que ahí van los diez mejores juegos de 2013 por un jugador ocasional:



11. Forza V. En mi caso esta es una mención especial en la que debía ser una lista de 10. En mi casa el juego con más horas del año ha sido, sin duda, Forza 4 para Xbox 360. Por supuesto esperábamos como agua de mayo la nueva versión que además venía a coronar el buen catálogo de XBox One…


… y lo que he encontrado es un juego que satisface con mucho mis expectativas, con un montón de mejoras en pequeños detalles en una saga que ya de por sí era excelente. ¿Por qué no está más arriba entonces? Porque Forza V está demasiado diseñado para sacar el dinero al jugador, después de gastar 60 euros en un título parece que no es suficiente y que ahora todo debe estar encaminado a las malditas microtransacciones incluso fuera del free-to-play. Una pena.


Puppeteer


10. Puppeteer Jugado con mi hijo en pleno “halloween”, Puppeteer es una pequeña joya ambientada en los títeres del castillo de la bruja y los monstruos.El resultado es un plataformas poco ortodoxo que casi se disfruta igual viéndolo que jugando.


En Amazon está a 33 euros para PS3, plataforma para el que es exclusivo. En Edge tienen una review completa.


9. NBA 2K14 El juego de deportes del año, muy por encima de Fifa 14 o del NBA Live. El mejor juego de basket de la historia que además te permite echar un Kutxa Victoria Vs Unicaja Málaga.


En Amazon todavía está caro para consola, aunque en Steam se puede encontrar bastante más barato para PC (yo he jugado en Xbox 360). En Metacritic se puede acceder a un montón de reviews.


8. Tearaway: Que en la lista aparezca un exclusivo de Ps Vita cuando no tengo la consola indica lo que me ha gustado Tearaway cuando lo he podido jugar de prestado.


En Amazon lo tienen por 24 euros.


7. Europa Universalis IV: ha sido un descubrimiento tardío. Lo vi en oferta en Steam y recordé las recomendaciones de PRobertoj sobre Paradox y los juegos de estrategia.


Nuestra trayectoria juntos es la de una noche de insomnio, pero ya tengo claro que Europa Universalis IV me acompañará durante bastantes vuelos este próximo 2014. En Steam está ahora en oferta a 30 euros.


Animal Crossing


6. Animal Crossing: dosis de Nintenderismo del año. Es el tipo de juego que los japoneses hacen la mar de bien. En Vidaextra tienen el análisis del Animal reforzando que la 3DS es una consola con bastante recorrido todavía.


En Amazon lo tienen a 31 euros actualmente


5. Rayman Fiesta Run: no juego mucho en el móvil, pero Rayman Fiesta Run es de los que se ha hecho un hueco indispensable en mi Android. Su antecesor – Jungle Run – también merece mucho la pena.


Sin duda los mejores plataformas en Android. Ahora mismo está en Google Play por menos de 3 euros, una ganga (mucho mejor que todos esos odiosos juegos gratis que apuestan al micropago)


4. Guacamelee: Una joya poco conocida, acción, aventuras y un montón de tortas al estilo de la lucha libre mexicana. Dicen que la versión para PS3 y Vita está muy bien, yo he jugado en PC donde se puede conseguir baratito en Steam.


En Vidaextra tienen un análisis. En Steam está prácticamente regalado…


3. GTA V: ¿Qué decir de un juego del que está todo dicho? GTA V está aquí no porque le haya dedicado todas las horas que exige, sino por cómo deslumbra con su capacidad de llevar al máximo exponente a su generación.


Sobre él, GTA: el director de un circo obsesionado con el triple salto mortal. 51 euros en Amazon para la versión Xbox 360 que es a la que juego yo.


Last of us


2. Last of Us: Irreprochablemente bien ejecutado, mi punto con Last of Us es que es de los pocos títulos que ha conseguido una conexión emocional con sus personajes como este.


Algún día tendremos que hablar a fondo de obras maestras de los videojuegos como Last of Us o mi preferido – Red Dead Redemption – y la narrativa de Cormac McCarthy.


En Amazon para PS3 está a 50 euros, siendo exclusivo para la consola de Sony.


Papers Please captura


1. Papers Please. Sobre este juego ya he escrito bastante, pero cada vez que lo vuelvo a jugar siento que me he quedado corto.


Que al final del año aparezca en casi cada top de videojuegos del sector no hace sino reafirmar que lo veníamos contando estos meses: Papers Please está llamado a dejar una huella profunda en los juegos de los próximos años, tanto por la narrativa como por el planteamiento de fondo que combina el documental con una diversión chocante con el tipo de decisiones éticas que nos obliga a tomar.


En Steam siempre se encuentra a buen precio, hoy con un descuento ligero que lo lleva a los seis euros.


Hay listas mejores y más completas. Algunas son las de mis compañeros de Vidaextra, la de Wired, Ars Technica, EDGE o Anait Games


La entrada Los diez mejores juegos de 2013 por un jugador ocasional aparece primero en Error 500.















via Error 500 http://www.error500.net/los-diez-mejores-juegos-de-2013-por-un-jugador-ocasional/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=los-diez-mejores-juegos-de-2013-por-un-jugador-ocasional

No hay comentarios:

Publicar un comentario