Traductor

martes, 24 de diciembre de 2013

La carta de ENTER.CO al Niño Dios

Navidad

Una larga lista de deseos navideña. Foto: Solo (vía Flickr).



Querido Niño Dios:


Este año vas a tener que esforzaste mucho para complacernos. Quizás es mejor que vayas llamando a Papá Noel, a Santa –sí, a los dos–, a Kamisama y hasta a los Reyes Magos. Incluso, el Ratón Pérez podría darte una mano. Porque entre la terquedad de las empresas de tecnología, su avaricia insaciable necesidad de ganar más dinero todos los años y la falta de memoria y de palabra de algunos ejecutivos te va a quedar muy difícil.


Lo primero que te pedimos es que a algún operador se le ocurra lanzar un plan de 4G sin límites de consumo. Hasta allá en el Cielo, donde deben tener un Ancho de Banda Todopoderoso, deben ser capaces de imaginar lo frustrante que es tener un Lamborghini que solo puede andar por unas pocas cuadras. Uno navega todo feliz y ‘engomado’, usando internet a una velocidad decente, cuando de repente se supera la cuota y ‘paila’: toca subirse de nuevo al Renault 4.


¿Por qué será que no lo hacen? ¿Creen que equivaldría a lanzar una bomba atómica sobre la industria, pues la gente cancelaría todo lo demás –el celular, la TV paga, la línea fija– porque con ese maná de los dioses bastaría? ¿O las redes no aguantan semejante carga? ¿Será que, en realidad, nadie lo compraría porque no podrían evitar ponerlo a un precio astronómico? Cosas que malpiensa uno, esperando de corazón que no sean verdad.


Otra cosa que nos haría muy felices es tener que dejar de pelear por los cargadores. Que el del iPhone no sirva para un Android, que el del Mac no funcione para un PC… Uno entiende que ciertas frutas quieran diferenciarse, y que para eso se dediquen a darles masajes en el ego a sus clientes para que no les importe pagar más. Pero, ¿eso qué tiene que ver con un cargador? ¿Por qué prefieren hacer eso a facilitarle la vida a la gente y al planeta, que ya está ‘jodido’? Dínoslo tú que lo sabes todo.


Pero bueno, cambiemos de tema. Hace años, muchos te pedíamos que nos dieras una alternativa viable a la piratería. No era que nos creyéramos los cuentos que echaban por ahí: que tú llorabas y matabas gatitos cada vez que alguien se bajaba una canción, o que los músicos y artistas iban a quedar como limosneros si seguíamos ‘robando’. Pero tampoco nos sentíamos bien jugando a las escondidas.


Eso pasó este año, y nos hace muy felices. Sin embargo, hay algo que todavía nos agobia. Por alguna razón que es bastante difícil de entender, los latinoamericanos no tenemos derecho a ver y a consumir lo que nos dé la gana. ¿Has visto los catálogos de Netflix, Spotify, Crackle o Crunchyroll? Casi que nos tenemos que comer lo que cae de la mesa de los ‘gringos’. Y en la Biblia dice que eso a tí no te gusta.


No estamos pidiendo una revolución, ni nada parecido. Solo justicia: que los servicios de streaming tengan el mismo catálogo, sin importar el lugar. Si de verdad la piratería es tan mala, deberías impedir que siguiera siendo una opción. Porque de lo contrario, tendríamos que concluir que no es tan grave como la pintan, o que los latinos no le importamos a nadie. Y creemos que ninguna de esas opciones deja bien parada a la industria.


Y hablando de discriminación (y de mentiras, falta de palabra y demás…), ¿cuándo vamos a tener PlayStation Network en Colombia? Si pudieras hacer que los ejecutivos de Sony cumplieran su palabra y trajeran el servicio al país, miles de ‘fans’ te quedarían muy agradecidos –y pagarían con gusto, todo hay que decirlo–. Y de paso, ¿podrías convencer a los ‘duros’ del mercado ‘gamer’ de que le permitan a la gente jugar con sus amigos de otras plataformas? Es muy feo eso de que tanta gente a la que le gusta lo mismo esté separada por un detalle menor. Eso va, además, contra tus intereses de que la humanidad conviva en fraternidad o armonía, ¿o no?


Oye, un par de cosas mas: Si no nos das un tercer canal en Colombia en 2014, al menos regálales mucho carbón a los ejecutivos de los dos bodrios que ya tenemos. Se lo merecen por no hacer sus tareas como deben, ¿o no? Y finalmente, ¿será que Apple nos emociona como lo hacía antes? Si el próximo evento de esa empresa no es un festival de bostezos, te prometemos que nos portaremos muy bien este año.


Bueno, aquí te queda un montón de trabajo. Aunque la verdad, si lograras complacernos con al menos una de estas cosas quedaríamos muy agradecidos. Gracias por los favores recibidos en 2013 y feliz Navidad.


Cordialmente,


El equipo de ENTER.CO


PD: No le escribimos a Chuck Norris porque está muy ocupado haciendo malabares en las alas de los aviones.




Deja un comentario en La carta de ENTER.CO al Niño Dios, 2013 ENTER.CO







via ENTER.CO http://feedproxy.google.com/~r/enterCO/~3/xN9nGH9Sjl0/

No hay comentarios:

Publicar un comentario