Traductor

viernes, 30 de noviembre de 2018

Tres apps para opositores

Quienes preparan unas oposiciones saben que es un camino largo, solitario y que requiere una fuerza de voluntad y constancia inquebrantables. Así que, si estás en ello, lo primero, mucho ánimo. Nada ni nadie puede sustituir las horas y horas frente a los libros que tiene un opositor por delante. Sin embargo, sí que existen unas cuantas aplicaciones -algunas de ellas, gratuitas- que te pueden ayudar a practicar los tests y preguntas de examen, preparar el temario u organizar las horas de estudio. Además de alguna app para controlar la dependencia del smartphone y mejorar nuestra concentración, todo opositor debería descargarse estas aplicaciones:

Feedly

Antes de decidirte por una oposición, o para estar informado sobre todas las convocatorias que vayan saliendo relacionadas con el temario que dominas, necesitarás una app como Feedly (para Android e iOS). Puedes suscribirte a los blogs y medios especializados en oposiciones, webs de convocatorias y demás para estar siempre al día y que no se te pasen los cambios normativos o las nuevas plazas convocadas.

Opositatest

Una de las principales obsesiones de los opositores son los exámenes tipo tests. Antes de aprobar, tendrás que haber hecho cientos de tests, ya que es la única manera de ir aprendiendo de los fallos y familiarizarte con el tipo de preguntas que pueden caer en los ejercicios de oposición. La app de OpositaTest, disponible para Android e iOS, es una de las mejores para ello. Contiene tests de un gran número de oposiciones y, aunque no están todas, para repasar los temas comunes como la Constitución o el procedimiento administrativo, te vendrá muy bien. Además, incluye respuestas justificadas y, si pagas la suscripción, te envían noticias y actualizaciones al correo.

Psicotécnicos IQ Test

Si en tu oposición tienes que superar también pruebas psicotécnicas, la app Psicotécnicos IQ Test te será muy útil. Aunque ofrece 366 preguntas gratuitas, en el paquete de pago encontrarás hasta 2.000 preguntas psicotécnicas relacionadas con el razonamiento verbal, numérico, lógico o espacial. Incluye los típicos tests de figuras, series de dominós, cálculo, cubos desplegados, sinónimos y antónimos y ortografía. Puedes hacer los psicotécnicos sin conexión a internet (solo la necesitas para descargarlos y actualizar la app).



via PCActual.com - Últimas noticias https://ift.tt/2DT6CvO

No hay comentarios:

Publicar un comentario