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lunes, 26 de noviembre de 2018

NFON revoluciona las comunicaciones empresariales con Cloudya

De origen alemán, NFON es actualmente el único proveedor paneuropeo de sistemas de telefonía PBX en la nube. Más de 15.000 empresas, desde pequeños negocios locales a grandes corporaciones internacionales, han probado ya las ventajas que aporta su solución de centralita virtual. Gracias a sus centros informáticos de alto rendimiento, las empresas pueden prescindir de las tradicionales centralitas y seguir conectándose a la red telefónica clásica, desde cualquier lugar del mundo y utilizando tanto un teléfono fijo como un ordenador o un smartphone. Sin dependencias -ni de ubicación fija ni de tarifas o contratos de permanencia- y con la máxima libertad, seguridad y simplicidad para sus comunicaciones.

La compañía tiene su sede en Múnich, está presente en trece países europeos y actualmente se encuentra inmersa en un importante proceso de expansión en España y Portugal. España es, de hecho, uno de los mercados más estratégicos para NFON, dada su orientación a las pymes. Muchas empresas españolas están además dando justamente ahora el salto a la nube para ganar flexibilidad y eficiencia, abandonando el concepto de los costosos servidores propios y centralitas físicas.

En cualquier lugar, desde cualquier dispositivo

Con su nueva solución de telefonía en la nube Cloudya, NFON da un nuevo paso en simplicidad, independencia y fiabilidad. Reúne en una interfaz de usuario integrada, independiente de la plataforma utilizada y a través de un único inicio de sesión, todo lo que el cliente necesita. Cloudya garantiza la accesibilidad, con alta calidad de voz, en cualquier momento y desde cualquier lugar: navegador, aplicación móvil o teléfono fijo.

Los datos de crecimiento de este mercado -en torno al 16 % anual en Europa y con previsión de que se creen 26 millones de puestos de trabajo relacionados con los sistemas PBX para 2022- demuestran que la telefonía en la nube es el futuro de las comunicaciones empresariales. La tendencia es clara, puesto que la movilidad, los nuevos estilos de trabajo colaborativo o la progresiva desaparición de los puestos de trabajo fijos apuntan en el mismo sentido: las empresas necesitan la máxima flexibilidad y facilidad de uso en sus comunicaciones.

Conectar y listo. Cloudya quiere dar respuesta a estas necesidades con una comunicación intuitiva y de uso sencillo. Ha sido además desarrollada pensando en los futuros trabajos digitales, por lo que permitirá desde compartir pantallas a iniciar chats o grabar videos. Mediante herramientas sencillas y útiles, facilita la digitalización y la transformación de las empresas en el cambiante y veloz entorno actual. Entre sus funciones de alto rendimiento, figura por ejemplo la encriptación de voz anti escuchas, incluso a través de una conexión pública de internet.

El sistema telefónico en la nube de NFON se conoce como Hosted PBX o también IP Centrex. En lugar de instalar Cloudya en la empresa, NFON lo gestiona por el cliente desde varios centros de computación externos altamente seguros y accesibles a través de internet mediante la tecnología VoIP. Cloudya está además basada en tecnologías web avanzadas como WebRTC (Web Real-Time Communication) y potentes marcos de JavaScript, por lo que sus actualizaciones pueden estar disponibles de forma simple e inmediata, independientemente del navegador, sistema operativo o aplicación móvil. Con Cloudya, NFON AG ofrece además por primera vez un modelo de tarifa homogénea, basado en el modelo de pago por uso, para toda Europa. Existe versión disponible para los navegadores Chrome, Safari y Firefox; para dispositivos iOS y Android, así como aplicaciones de escritorio para MacOS y Windows 10.



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