Traductor

viernes, 15 de diciembre de 2017

Así es Fire TV Stick Basic Edition, el nuevo "Chromecast" de Amazon

El acceso desde el salón de casa a las distintas plataformas de contenido en streaming, así como a portales de vídeos o de música, es hoy un poco más sencillo que ayer. Amazon pone en oferta su Fire TV Stick Basic Edition, un dongle HDMI con el que podremos acceder a sus servicios, como Amazon Prime, pero también a los de la "competencia", como Netflix, o a portales tan indispensables como YouTube o Spotify. Y si ya era interesante a su precio original, ahora que se puede conseguir por menos de 30 euros se antoja una compra de lo más inteligente...

Fire TV Stick Basic Edition aterrizó en nuestro país hace poco más de un mes con el objetivo de competir con el Chromecast de Google, uno de los gadgets más utilizados del sector. Y hoy da un paso más en esa dirección al rebajar a la mitad su precio: de los 59,99 euros que cuesta habitualmente pasa a 29,99 euros. ¡Ya es Navidad en Amazon!

El juguete de Amazon convierte tu televisión en una Smart TV. A nivel interno, monta un procesador Quad-Core a 1,3 Ghz, tiene un 1Gb de memoria RAM y cuenta con 8Gb de memoria interna, de la que algo más de 6Gb son para el usuario. Tiene salida de HDMI o de MicroUSB.

El Fire TV Stick Basic Edition viene acompañado de un mando a distancia, uno de los factores diferenciales respecto al Chromecast. Aunque cabe la posibilidad de descargar una aplicación para controlarlo desde el móvil, la Amazon Fire TV Remote App, la compañía ha preferido emplear un sencillo mando a distancia para facilitar la navegación por el menú. A diferencia de otros sticks de la propia Amazon, el mando no incluye micrófono, por lo que no podremos comunicarnos mediante comandos de voz.

Apps Amazon

Basado en Android, el Fire TV Stick Basic Edition no emplea los servicios de Google, por lo que no podremos descargar las aplicaciones de la Play Store. Eso sí, Amazon cuenta con su propia lista de aplicaciones, desde la que podremos descargar tanto juegos como programas básicos, tipo VLC. También se pueden instalar aplicaciones (.apk) de forma manual siempre y cuando sean compatibles con Fire OS.

Amazon ha dado prioridad a aspectos como la funcionalidad o el precio frente al diseño, muy elemental y sencillo, o la potencia. No reproduce 4K, pero se enfrenta sin problemas al 1080p. En cualquier caso, la navegación por su interfaz es fluida y el streaming funciona a la perfección.

Todos los que no dispongan de un gadget de este tipo para su televisor deben lanzarse a por el Fire TV Stick Basic Edition, que



via PCActual.com - Últimas noticias http://ift.tt/2ANPAyI

No hay comentarios:

Publicar un comentario