Traductor

domingo, 31 de diciembre de 2017

Nadie captura pantallas con más estilo que Firefox Quantum

A pesar de la imponente evolución de los navegadores en la última década, no todas sus funciones se han depurado igual. De hecho, hay algunas como la clásica "captura de pantalla" que sigue obligándonos a hacer alguna combinación de teclas o, cuanto menos, a pasar por algún programa específico de edición para coger esos elementos concretos que necesitamos de la captura. Pues bien, Firefox Quantum cuenta ya con una herramienta moderna y de uso sencillo, que viene integrada de serie, para hacer este tipo de trabajos. ¿Quieres saber cómo se hacen capturas de pantalla con el nuevo navegador de Firefox? Sí, sí quieres...

Hay varios "niveles" en lo que a capturar pantallas se refiere, siempre en función de las necesidades del usuario. Si sabes que vas a necesitar hacer capturas de pantalla a diario, porque así te lo exige tu trabajo o por afición, lo mejor es que te hagas una cuenta de usuario en Firefox, ya que así se te irán guardando todas las capturas en la nube. Si sólo lo vas a usar de forma puntual, no es necesario que te registres, ya que a nivel de funcionalidad no cambia nada de tener a no tener una cuenta.

Cómo se hacen capturas de pantalla

Hay dos formas de acceder a las capturas de pantalla de Firefox Quantum. La más sencilla sea seguramente darle al botón derecho del ratón sobre la pantalla que quieres guardar y clicar sobre "Hacer una captura de pantalla". Otro camino implica clicar sobre los tres puntos que están al final de la barra de direcciones y seleccionar la misma opción. Vayas por un lado o por otro, acabarás en el mismo lugar: se activará la herramienta de capturar pantallas sobre la página.

¿Qué elementos hemos de tener en cuenta? Los tres principales están arriba a la derecha, donde aparecen las opciones más generales: "Guardar página completa", por si quieres hacer una captura de toda la página (no sólo de lo que se ve en pantalla); "Guardar visible", que hará una captura de pantalla de lo que aparece exactamente en pantalla; y "Mis capturas", que nos enviará a otra pestaña donde se muestra nuestro historial de capturas. Ten en cuenta, como explicábamos, que si no tienes una cuenta de usuario, las capturas desaparecerán después de dos semanas.

Capturas

Uno de los puntos clave de este nuevo capturador de pantallas de Firefox Quantum es que es una herramienta "inteligente", por lo que reconoce los distintos elementos que están en pantalla. Eso significa que sabe dónde están todas las fotos de la web, pero también distingue titulares y grupos de imagen + titular, por ejemplo. Si clicas sobre el elemento a guardar, se mostrarán tres opciones: cancelar (la "X"), descargar la imagen (flecha hacia abajo) o "Guardar", que nos volverá a llevar a nuestra biblioteca de capturas.

Como comprobarás, se trata de una herramienta muy útil, fácil de usar y sencilla, aunque tiene sus limitaciones: no funciona si estás en navegación privada. Por cierto, desde la biblioteca, estemos registrados o no, tendremos a nuestra disposición un botón para compartir las capturas en redes sociales.



via PCActual.com - Últimas noticias http://ift.tt/2zT2whs

No hay comentarios:

Publicar un comentario