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martes, 26 de diciembre de 2017

Mejora tu posicionamiento web con la nueva guía de SEO de Google

En el inminente 2018 se cumplirán 20 años del nacimiento de la web más importante de la historia hasta la fecha: Google. Será, en concreto, el 4 de septiembre cuando el invento de Larry Page y Sergey Brin alcance las dos décadas de vida. Y lo hará, como sabéis, con una salud de hierro, manteniéndose en lo más alto de las páginas más visitadas del mundo y determinando, entre otras muchas cosas, el éxito o el fracaso de negocios por Internet. Aparecer en una posición más arriba o más abajo en Google puede significar que una empresa vaya bien, vaya muy bien o vaya rematadamente mal.

Para todos aquellos que hayan abierto una empresa y quieran darse a conocer a través de Google, para los que tengan un negocio en marcha y quieran expandirse mediante Internet o para los que gestionen páginas web de contenido y quieran mejorar su tráfico, el famoso buscador acaba de publicar una guía básica de optimización en buscadores. Como apunta, esta guía no te colocará el primero en la lista de resultados, pero sí ayudará a que los motores de búsqueda rastreen, indexen y entiendan mejor tu contenido, que al fin y al cabo de eso va el SEO. En definitiva, Google nos ayuda a salir en Google.

El objetivo de la guía es que (casi) todo el mundo, tenga o no conocimientos de programación, entienda qué es el SEO y disponga de las herramientas necesarias para mejorar su página web. Todo arranca con una introducción en la que se presentan una serie de términos clave seguido de una sencilla explicación para saber si Google sabe que existimos. A partir de ahí, la guía cuenta con 10 puntos esenciales.

Los tres primeros ("Ayudar a Google a encontrar contenido", "Indicar a Google qué páginas no deben rastrearse" y "Ayudar a Google y a los usuarios a entender el contenido") están encaminados a facilitar la vida del buscador. Google "agradece" las páginas web que están ordenadas y en las que la información se presenta de forma clara.

SEO

Tan importante es cómo nos ve Google como la forma en que nos ven los clientes o lectores. Por eso la guía dedica un punto, "Gestionar cómo aparece un sitio web en los resultados de la Búsqueda de Google", a definir con inteligencia nuestra carta de presentación en el buscador. El siguiente apartado de la guía es quizás el más complejo para un usuario básico, ya que nos enseña a "Organizar la jerarquía de un sitio web", ya que tiene relación con las URLs y la organización de la página a nivel estructural.

Más fáciles son de entender los tres apartados siguientes de la guía, ya que están encaminados a la optimización del contenido, de las imágenes o del sitio web en su versión para móviles. En ese sentido, has de tener en cuenta que el mejor SEO es el de los buenos contenidos: si a un lector le gustan tus artículos, volverá al día siguiente, se suscribirá a tu newsletter y es posible incluso que los recomiende en redes sociales.

La guía básica de Google se cierra con dos elementos tan o más importantes que el SEO: la promoción, en la que le podremos especificar a Google en qué somos más fuertes y qué nos gustaría que destacara; y el análisis del rendimiento de búsqueda y el comportamiento de los usuarios, donde básicamente tendremos que recurrir a otra de las herramientas estrella del buscador, Google Analytics, para conocer qué gusta y qué no gusta de nuestra página web a los visitantes.



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