Traductor

sábado, 28 de octubre de 2017

WhatsApp habilita la opción de borrar mensajes enviados

WhatsApp prometió varios meses atrás que permitiría borrar los mensajes enviados, de forma que se eliminarían tanto para el emisor de ese mensaje como para su receptor o incluso receptores, en caso de querer deshacer el envío en un grupo. Pues bien, la célebre aplicación de mensajería instantánea ha empezado a implementar esa función en los principales sistemas operativos. Te explicamos cómo borrar mensajes enviados en WhatsApp.

Hay varios escenarios en los que deberíamos estar alejados del teléfono móvil y de WhatsApp. Cuando estamos enfadados, por ejemplo. Cuando estamos despechados. Cuando llevamos una copa de más. O cuando estamos excesivamente cansados. Son varias las veces que hemos enviado un mensaje inoportuno, de esos que te arrepientes de haber mandado desde el primer segundo que le das al botón. Afortunadamente, WhatsApp ya permite deshacer el envío de mensajes, tanto en conversaciones individuales como de grupo. Eso sí, hay una serie de condicionantes.

Para eliminar un mensaje, de una conversación individual o de un grupo, basta con que mantengamos pulsado ese mensaje y busquemos la opción "eliminar". Entraremos en una segunda fase en la que, además de ése, podremos seleccionar otros mensajes que queramos borrar. Una vez terminado este proceso, volveremos a clicar sobre "Eliminar" y WhatsApp nos ofrecerá dos opciones: "Eliminar para todos" y "Eliminar para mí". Seleccionamos la primera y el mensaje desaparecerá del chat. Lo hará dejando rastro, ya que en su lugar aparecerá un reemplazo: "Este mensaje fue eliminado". El interlocutor sabrá que te has deshecho de algún mensaje, pero al menos no sabrá qué decía en él.

Mensajes WhatsApp

La nueva funcionalidad tiene fisuras. Para empezar, sólo se podrá utilizar si emisor y receptor tienen instalada la última versión de WhatsApp. Además, la opción de "eliminar" sólo será válida en chats de grupo dentro de los siete minutos posteriores al envío. Superados estos siete minutos es imposible borrar el mensaje para todos los destinatarios. Por otro lado, el mensaje se borrará del chat, pero no de las notificaciones del receptor. Finalmente, tampoco recibiremos ningún tipo de confirmación si el mensaje se ha borrado con éxito.

La opción de "Eliminar para mí" únicamente borrará de tu teléfono el mensaje deseado, tanto si se trata de uno enviado como de uno recibido. Pero, insistimos, este cambio no afecta al chat del receptor. La nueva función de WhatsApp está disponible para muchos teléfonos con iOS, Android y Windows Phone, aunque no para todos. Se irá incorporando en las próximas semanas.

Ubicación en tiempo real, también en marcha

Otra de las novedades importantes de la última versión de WhatsApp es que ya permite compartir la ubicación en tiempo real tanto con una persona como con un grupo. Si tenemos activada la "Localización" para WhatsApp, basta con que cliquemos sobre el símbolo "+" que aparece en los chats y luego cliquemos sobre ubicación. Ahora, además de poder compartir con los destinatarios una ubicación concreta, también podremos compartir la "ubicación en tiempo real", de forma que todos los miembros del chat podrán saber en qué posición nos encontramos en todo momento.

Esta función permite controlar el tiempo que compartimos nuestra ubicación, así como detenerla en el momento que queramos. Una vez detenida, los usuarios del chat podrán ver únicamente la ubicación que compartiste en primera instancia. WhatsApp asegura que la opción de compartir ubicación en tiempo real está cifrada de extremo a extremo, por lo que nadie más que los miembros del chat podrán conocer la posición exacta del que comparte.



via PCActual.com - Últimas noticias http://ift.tt/2yUhVzk

No hay comentarios:

Publicar un comentario