Traductor

domingo, 29 de octubre de 2017

Herramientas gratis para evaluar el rendimiento de tu página web

El mercado nos ofrece multitud de recursos para poner a prueba nuestra página web en términos de rendimiento, seguridad, código o velocidad de carga. Si quieres sacar un informe general de tu sitio web, sin entrar en aspectos demasiado técnicos, te mostramos algunas de estas herramientas.

Una de las herramientas más famosas de análisis pertenece, cómo no, a Google. Se llama PageSpeed Insights y evalúa el tiempo de carga de tu página web tanto en su versión escritorio como en móvil, y te da un pequeño listado de recursos para solventar los problemas que haya encontrado. Basta con que introduzcas la URL, cliques sobre "Analizar" y sabrás cómo optimizar tu página web en lo que tenga que ver con la velocidad de acceso.

Otra herramienta que no pertenece a Google y que va un paso más allá en el análisis de los tiempos de carga es Geek Flare, que también divide el análisis entre móvil y escritorio. Geek Flare realiza una evolución más completa de los elementos que ralentizan la carga de una web, aunque sus resultados son algo más complejos de entender.

Análisis

Si lo que buscas es un análisis exhaustivo interno y general de tu página web, debes conocer Sonar. Microsoft anunció la semana pasada el lanzamiento de esta interesante herramienta online para evaluar el rendimiento de una página web, así como poner a prueba su seguridad. El gigante tecnológico puso en marcha esta aplicación a través de JS Foundation, la fundación sin ánimo de lucro con la que pretende ayudar al desarrollo de proyectos. Por lo tanto, se trata de una herramienta abierta a todo el mundo y completamente gratuita. Y lo más importante: no sólo te dice dónde están los errores de tu página web, también te explica cómo solucionarlos.

Como decíamos, se trata de una herramienta made in Microsoft que ejecuta el código web de la página en lugar de analizarlo estáticamente. El informe de resultados afecta a la accesibilidad, la rapidez de carga, la seguridad, el aprovechamiento de características de la página y el intercambio de información entre sistemas (interoperabilidad).

Para utilizar Sonar, basta con acceder a su página principal, clicar sobre "Try it online" e introducir la URL a analizar en su buscador. Sonar no suele presentar los resultados de forma inmediata, pero sí nos facilita un enlace permanente desde el que podremos consultar el análisis en tiempo real. En cualquier caso, como decíamos, el verdadero valor de Sonar no está tanto en el análisis como en la presentación de resultados y, sobre todo, en las técnicas de optimización de los fallos o deficiencias que haya encontrado.

Si lo que quieres es poner a prueba tu página web en un aspecto tan esencial como desconocido como es el SEO, hay dos webs que cumplen muy bien con esa función: WooRank, que elabora un completo informe gratuito y ofrece recomendaciones de optimización; y MetricSpot, una herramienta que genera un mapa visual del estado de tu sitio y que, además, también permite hacer un análisis sobre una cuenta de Twitter.

Finalmente, si lo que quieres es conocer el tráfico de tu página web, pero sin entrar en una herramienta tan completa como Google Analytics, puede que SimilarWeb te ayude a sacar conclusiones interesantes. Introduce la URL en su buscador y, en cuestión de segundos, generará un informe de tráfico que detalla el número de visitantes, la procedencia de éstos, las fuentes de tráfico, la tasa de rebote y otros elementos muy útiles para conocer a los usuarios de tu web.



via PCActual.com - Últimas noticias http://ift.tt/2gNbFRr

No hay comentarios:

Publicar un comentario