Traductor

jueves, 30 de julio de 2015

¿Qué está haciendo la chavalada que ve menos la tele? ¿qué hará cuando crezca?

Edad tv estadística

Este gráfico está dando muchas vueltas, incitando a numerosas preguntas y generando un montón de intentos de respuesta. El primero el del artículo donde lo he visto en WSJ: la chavalada ve mucho menos televisión convencional que hace apenas cinco años, ergo los proveedores de tv deberían comprar medios nativos en internet fuertes en vídeo porque allí es a donde se han desplazado los “millenials”.

No estoy seguro de que esa sea la respuesta, pero al menos es un intento de afrontarlo. El caso es que la convergencia entre la tele e internet no sólo se da por este movimiento de audiencia, la web se parece ahora mucho más a la televisión (centralización, distribución mediatizada por grandes actores como Google y Facebook), hay una tendencia a la concentración de audiencias y, se espera, cierta traslación de los ingresos publicitarios de la televisión a la red.

Cruzando datos parece claro que la chavalada no es que haya dejado de ver televisión, la ve pero de otra forma: online, con nuevos medios (formales o personales como youtubers), bajo demanda y con otros intermediarios. Y, dentro de los aspectos que cambiamos cuando dejamos la juventud y crecemos, parece más probable que cambien sus gustos audiovisuales pero no los canales y procesos para conseguir los contenidos.

La entrada ¿Qué está haciendo la chavalada que ve menos la tele? ¿qué hará cuando crezca? aparece primero en Error 500.












via Error 500 http://ift.tt/1KDav2X

No hay comentarios:

Publicar un comentario