Traductor

viernes, 31 de julio de 2015

Sistema de parqueo automático será una realidad para el Tesla Model S

Tesla

El gran jefe de Tesla Motors, Elon Musk, dijo por medio de su cuenta de Twitter que los vehículos de la referencia Model S están “casi listos para recibir la actualización de software que permitirá parqueo automático”.

La actualización del sistema otorgaría la capacidad al vehículo de parquear en paralelo autónomamente, además de ‘manejarse por sí mismo’ en las autopistas, según informa Ars Technica. Eso puntualmente significa que el Model S alcanzaría el Nivel 2 (de 5) de automatización establecida por la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) en la que al menos dos funciones centrales del vehículo funcionarán al unísono (podría ser crucero adaptativo y centrado de carril), liberando así al conductor a tener que realizarlas.

El asunto realmente importante es que la reglamentación federal de los Estados Unidos es muy estricta con el tema de la conducción autónoma. Es por eso que estas características autónomas que llegarían al Model S serían ilegales en las carreteras afuera del estado de California. Un problema que ya han tenido que enfrentar otros fabricantes como Audi, BMW, Toyota, Volvo -entre otros- y que aún no tiene solución.

Imagen: Tesla (Facebook).


Deja un comentario en Sistema de parqueo automático será una realidad para el Tesla Model S, 2015 ENTER.CO



via ENTER.CO http://ift.tt/1eH3mD0

No hay comentarios:

Publicar un comentario