Traductor

miércoles, 26 de julio de 2017

USB 3.2: el futuro será doblemente rápido

En la actualidad, el USB es el puerto más popular para conectar periféricos y hasta para cargar nuestros dispositivos. Este nació a mediados de los 90 y ha pasado por diferentes fases. Si comparamos los conectores antiguos con los actuales veremos que la diferencia no solo es estética, sino también de velocidad de transferencia de datos. Recientemente fue anunciado el USB 3.2, la versión del conector que será el doble de rápida a la actual.

El estándar USB 3.2 puede ofrecer velocidades de transferencia de hasta 20 Gbps. Esto significa el doble de USB 3.1 de segunda generación, que transmite a 10 Gbps. Por el momento este anuncio no significa que vayamos a ver el estándar implementado en los próximos meses en nuestros dispositivos. De hecho, solo se dio un anuncio inicial y las especificaciones finales serán develadas en septiembre.

El reinado del USB tipo C

El estándar USB 3.2 se usará exclusivamente en conectores USB tipo C. Esto debido a que los antiguos conectores A/B no cuentan con el número de conexiones necesarias para el flujo datos que ofrece el nuevo estándar.

La ventaja es que muchos de los dispositivos que usamos en la actualidad usan conectores USB tipo C. Es posible que en los próximos años este conector reversible sea mayoría.

Por ejemplo, los principales fabricantes de smartphones lo han implementado, así como los fabricantes de tabletas. Así, lo encontramos en equipos como los Moto Z, el Galaxy S8, Huawei P10, entre otros. Incluso Apple, que tiene su propio conector Lightning en los iPhone, implementó conectores USB tipo C en sus más recientes MacBook Pro.

Eso sí, para alcanzar las velocidades máximas de transferencia de datos de USB 3.2 los dispositivos tendrán que ser compatibles. Es decir, no solo se necesitan de conectores USB tipo C, sino que los fabricantes produzcan equipos compatibles con el nuevo estándar de transferencia.

Imagen: Maurizio Pesce (vía Flickr).


Deja un comentario en USB 3.2: el futuro será doblemente rápido, 2017 ENTER.CO



via ENTER.CO http://ift.tt/2v8zFIf