Traductor

martes, 14 de agosto de 2018

Cómo ocultar a Google tus datos de ubicación

Una investigación de Associated Press ha confirmado algo que ya sospechábamos: Google sigue registrando nuestros movimientos incluso cuando desactivamos la ubicación. Según AP, muchos servicios de Google -tanto en los dispositivos Android como en los iPhones- siguen guardando y enviando tu posición, aunque los hayas configurado para que no lo hagan o tengas desactivado el famoso historial de ubicaciones. Entre los ejemplos de aplicaciones y servicios que guardan tu ubicación “sin permiso” figura, cómo no, Google Maps, pero también las búsquedas de productos o las relacionadas con la previsión meteorológica.

Eliminar el historial

Para desactivar y eliminar el historial de ubicaciones, estas son las indicaciones que nos da Google. Primero, abre los ajustes del dispositivo > Google > Cuenta de Google > Datos y personalización. En “Controles de la actividad de la cuenta”, podrás desactivar el historial de ubicaciones.

También puedes eliminar los datos que hubiese guardados hasta el momento (todo el historial o solo una parte). Para ello, ve a Ajustes del dispositivo > Google > Cuenta de Google > Datos y personalización. En "Controles de la actividad de tu cuenta", selecciona Historial de ubicaciones > Gestionar cronología. El dispositivo abrirá Google Maps, y tendrás que seleccionar el menú de los tres puntitos > Ajustes > Eliminar todo el historial de ubicaciones o Eliminar un periodo del historial de ubicaciones.

No dejar rastro de nuestros movimientos

Como respuesta a la investigación de AP, Google recuerda que, además del historial de ubicaciones, los usuarios pueden desactivar otra opción que no hace referencia explícita a la información de localización: la “actividad web y en apps”. Esta función, activada por defecto, guarda en tu cuenta de Google una amplia variedad de información procedente de aplicaciones y sitios web.

Puedes desactivarla, aunque Google nos avisa de que determinados servicios y aplicaciones puede que no funcionen correctamente. En el ordenador, inicia sesión en tu cuenta de Google y entra en la página de controles de Actividad. Allí podrás desactivar “Web & App Activity”, incluido el historial de navegación de Chrome y la actividad de sitios webs y aplicaciones que utilicen los servicios de Google. Si lo haces desde el móvil, abre Ajustes > Google > Cuenta de Google > Datos y personalización > Desactivar la actividad web & app. Aun así, podrían seguir activos otros marcadores de ubicación, que tendrías que eliminar manualmente uno por uno si no quiere borrar toda tu actividad guardada (puedes ver todo lo que Google guarda de tu cuenta en https://myactivity.google.com).



via PCActual.com - Últimas noticias https://ift.tt/2wb6S3U

No hay comentarios:

Publicar un comentario