Traductor

lunes, 16 de julio de 2018

Cómo revisar la seguridad de tu cuenta de Google

Cualquier día, cuando menos te lo esperes, puedes recibir un email de Google alertándote de que ha bloqueado el acceso a tu cuenta de Gmail desde una app sospechosa que podía poner en riesgo tus datos. Tú ni siquiera te habrás enterado, pero este intento de acceso no autorizado podría significar que alguien tiene tu contraseña y tu cuenta de Google está en apuros.

Cuando Google bloquea estas apps es porque han detectado en ellas problemas de seguridad o están desactualizadas. Las apps de algunos clientes de correo como Microsoft Outlook y Mozilla Thunderbird, por ejemplo, no pasan los últimos estándares de seguridad de Google. También es frecuente en aplicaciones de juegos de procedencia desconocida que van cargadas de malware. Si eras tú el que intentaba utilizar la aplicación, puedes también permitir el acceso a las apps menos seguras (Google te lo desaconseja, ya que harás tu cuenta más vulnerable a los intrusos). Para ello, tendrás que abrir tu cuenta de Google > Registro & Seguridad > Apps con acceso a la cuenta, y activar en ON la casilla “allow less secure apps” (al final de la página).

Aparte de limitar el acceso de estas apps menos seguras, ¿qué recomendaciones básicas debes seguir para proteger tu cuenta de Google? Lo primero es abrir la sección Security Check-up de tu cuenta de Google y comprobar si se ha producido alguna actividad que podría poner en riesgo tu cuenta.

Algo muy importante que te muestra Security Check-up es el resumen de dispositivos desde los que se ha accedido a tu cuenta. Si no reconoces alguno de ellos, el segundo paso es cambiar tu contraseña (elige una lo más segura posible) para garantizar que solo tú accedes a tu cuenta. Además, Google cerrará tu sesión de Google del resto de dispositivos, y deberás introducir la nueva contraseña en cualquiera de ellos para poder continuar.

Después de cambiar la contraseña, no está de más que revises la lista de aplicaciones y servicios que tienen permitido el acceso a tu cuenta de Google, siguiendo la misma ruta que antes: Cuenta de Google > Registro y Seguridad > Apps con acceso a la cuenta. Pinchando en el icono de cada app, te aparece la explicación detallada sobre a qué tipo de datos tiene acceso (por ejemplo, tus contactos o información básica de perfil). Si no te convence, solo tienes que dar al botón de “eliminar acceso”.



via PCActual.com - Últimas noticias https://ift.tt/2zEs8nC

No hay comentarios:

Publicar un comentario