Traductor

viernes, 27 de julio de 2018

Cómo limitar los mensajes en los grupos de WhatsApp

Sobre todo cuando están formados por muchos usuarios, los grupos de WhatsApp pueden convertirse en algo totalmente inservible donde se acumulan cientos de mensajes de “gracias” o “buenos días”. Afortunadamente, WhatsApp va introduciendo poco a poco mejoras en los grupos, aunque muchas de ellas pasen desapercibidas. Gracias a WABetaInfo, que es donde nos enteramos de casi todo lo que tiene que ver con WhatsApp, hemos descubierto el lanzamiento de una de estas nuevas funciones: los permisos restringidos dentro de los grupos para que solo los administradores puedan escribir mensajes y enviar fotos, vídeos o audios.

Esta función, que ya está disponible tanto para iOS como para Android (si no la encuentras, actualiza la app), se suma a otros cambios introducidos recientemente. Por ejemplo, desde hace unos meses se puede también elegir si queremos que sean solo los administradores o todos los miembros quienes puedan cambiar el nombre, la foto y la descripción del grupo.

¿Y cómo se activa esta nueva función para que solo los administradores puedan enviar mensajes? Para poder acceder a ella, debes ser administrador del grupo y abrir “Información del grupo” en el menú superior de los tres puntitos. A continuación, debes seleccionar “Configuración del grupo” > “Enviar mensajes” y elegir si quieres que puedan enviar mensajes a ese grupo solo los administradores o todos los participantes.

Al modificar el permiso, todos los miembros del grupo podrán leer un mensaje de notificación que avise del cambio. Si entra en el grupo un participante que no sea administrador, no le aparecerá la caja de chat y solo podrá leer los mensajes que envíen los admins.

Cerrar el envío de mensajes puede resultar útil en grupos institucionales destinados a comunicar mensajes oficiales, o de empresas que necesiten lanzar avisos sobre horarios y actividades. Como administrador, puedes habilitar esta opción temporalmente para contar algo importante sobre lo que no quieres que haya comentarios. También sirve para combatir el mal ambiente que se haya creado por una discusión, volviendo a abrir el envío de mensajes cuando se calmen las aguas.

A partir de ahora, aunque no podamos abandonar algunos grupos por no enfadar a nuestra familia o amigos, al menos nos libraremos de infinitos mensajes y notificaciones prescindibles.



via PCActual.com - Últimas noticias https://ift.tt/2OkAIeg

No hay comentarios:

Publicar un comentario