Traductor

lunes, 27 de noviembre de 2017

Tres extensiones para Chrome que mejoran a Gmail

Gmail es el gestor de correo favorito de medio mundo. No es una exageración. Según los últimos datos de la compañía, el gestor de Google cuenta con más de 1500 millones de usuarios activos al mes. Pues bien, id avisando a esos 1500 millones de personas porque os presentamos tres extensiones para Google Chrome que hacen de Gmail un gestor todavía mejor.

Llegar al trabajo, encender el ordenador, abrir el navegador y teclear Gmail.com. Es una acción mecánica, inconsciente, para millones de trabajadores en todo el mundo para los que el gestor de correo de Google es su centro neurálgico. Todos esos deberían tener instaladas las tres extensiones de Google Chrome que recomendamos a continuación:

- Dittach: el buscador de Gmail no es la octava maravilla del mundo. Entre otras cosas, no es capaz de encontrar correos que estén en la papelera (debes entrar en esa carpeta de forma específica) ni tampoco distingue entre distintos tipos de mails. Si a eso le sumamos que Gmail es nuestro gestor desde hace varios años, y por lo tanto hemos acumulado miles de correos y archivos, encontrar según qué cosas se puede convertir en una odisea.

Pues bien, Dittach es tu mejor aliado para encontrar los correos que contienen archivos adjuntos. Una vez instalado, añade una pestaña en la esquina inferior derecha de la bandeja de entrada que, al desplegarla, muestra el nombre, tipo de archivo, fecha y tamaño de los últimos adjuntos que has recibido en Gmail.

Dittach

En esa barra lateral también aparecen los archivos adjuntos clasificados según categoría: fotos, documentos, vídeos, etc. Además, aparece la cantidad de archivos encontrados de esa categoría. Puedes distinguir entre enviados y recibidos. Finalmente, desde ese panel también podemos acceder al correo que buscábamos, así como reenviarlo o responderlo. Según Dittach, ahorrarás tres horas semanales con esta extensión.

- HelloDigest: Quieras o no, posiblemente no, estás suscrito a un montón de newsletters o boletines que te bombardean a diario con ofertas, descuentos, promociones y artículos varios. Cuanta más antigua sea tu cuenta, en ese sentido, más suscripciones acumulas. Gmail redujo el impacto (o la molestia) de esos correos incluyendo la pestaña de "Promociones", pero no acabó con el problema, sólo lo apartó de nuestra vista.

HelloDigest sí acaba con ese problema, ya que se encarga de juntar todos los newsletters en un único mail que llega a tu bandeja de entrada por la mañana. De esta forma, podremos decidir qué queremos leer, qué no o, sencillamente, borrarlo todo sin abrirlo. La única condición para que HelloDigest actúe es que le des permiso a la extensión para husmear en tu correo.

- MailTag: ¿Te imaginas que hubiera un doble tick azul para los correos de Gmail? Pues eso, entre otras cosas, es MailTag.

Una vez instalada, cada vez que mandemos un mail recibiremos también una notificación cuando éste haya sido leído. MailTag también ofrece estadísticas del tiempo que han pasado leyendo ese correo, las veces que se ha abierto e incluso si han clicado en los hipotéticos links que hayamos incluido en el mensaje. Es ideal para ver el éxito de una campaña de mailing.



via PCActual.com - Últimas noticias http://ift.tt/2iX8S9T

No hay comentarios:

Publicar un comentario