Traductor

jueves, 30 de noviembre de 2017

JSRobot, el juego que te introduce en el JavaScript

Si la mejor forma de aprender una materia es divirtiéndose, JSRobot es decididamente útil para formarse en JavaScript, uno de los lenguajes de programación más empleados del mundo. A grandes rasgos, JSRobot es un juego en el que deberás guiar a un robot a través de varios niveles de dificultad creciente utilizando únicamente la "Consola" y dándole órdenes mediante este particular lenguaje de programación. Evidentemente, no tendrás un doctorado en programación si superas el juego, pero sí te será muy útil para sentar las bases de lo que significa programar en JavaScript. ¿Te atreves?

Antes de empezar a superar niveles con nuestro robot protagonista, el creador del juego sugiere que veamos un vídeo sobre qué es el JavaScript, qué lenguaje utiliza y cómo se traduce ese código en el navegador. Son 12 minutos muy útiles para adentrarse en un mundo desconocido, pero bastante amigable incluso para los alérgicos a los lenguajes de programación.

Ahora que ya hemos entablado amistad con JavaScript, toca poner en práctica ese conocimiento. Y, como decíamos, la forma idea del hacerlo es mediante JSRobot, un juego en el que tenemos que guiar a un robot a través de distintos niveles de dificultad utilizando únicamente los comandos que introduzcamos en la consola.

Al entrar en el juego, veremos que en la parte superior aparece el simpático robot, que está esperando a ejecutar nuestras órdenes; y en la parte inferior se nos muestran varias pestañas, de las que nos interesan sobre todo dos: las instrucciones, que deberemos seguir para avanzar en el juego a la vez que aprendemos, y la consola, que es el lugar donde introduciremos esas órdenes. Dentro de la pestaña propiedades encontrarás las distintas acciones que realiza el robot.

Hay seis niveles distintos que deberías superar sin demasiada dificultad si te limitas a seguir las instrucciones.

Otros cursos online de JavaScript

JSRobot es un método muy original y entretenido para iniciarte en el mundo de JavaScript, pero en Internet podemos encontrar bastantes cursos que también nos abren las puertas a este lenguaje de programación de una forma sencilla y amena.

Un buen ejemplo es Codecademy, una compañía encarada al aprendizaje de los distintos lenguajes de programación. Aunque no toda la formación es gratuita, cuentan varios cursos online de JavaScript muy elementales y que explotam la parte más simpática de la programación: primero nos presentan una serie de elementos teóricos muy básicos y luego nos dejan montar nuestro propio juego.

SI buscas algo puramente teórico y muy visual, Código Facilito tiene un curso de Javascript &jQuery en su canal de YouTube. Mucho menos atractivo a la vista, aunque igual de útil, es el curso online de JavaScript de W3Schools. Volviendo a YouTube, en Prográmalo Tú también disponen de un completísimo listado de vídeos para aprender Javascript básico. Por último, pero no por ello menos recomendable, es el canal de YouTube de Jesús Conde, que cuenta con una lista de reproducción ideal para lo que estamos buscando: Curso de JavaScript para principiantes.



via PCActual.com - Últimas noticias http://ift.tt/2AgQHW9

No hay comentarios:

Publicar un comentario