Traductor

miércoles, 27 de julio de 2016

¿Cómo registrar tu IMEI ante los operadores en Colombia?

Hace unos días, la Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia (CRC) anunció las nuevas medidas para combatir el robo de celulares en el país. Una de estas medidas es que, durante todo febrero, se identificarán todos los celulares que se usen en Colombia, con el fin de reconocer cuáles tienen un IMEI inválido. Para esto, se utilizará la base de datos de la GSMA así como la lista de equipos homologados en Colombia por la CRC.

En la mayoría de los casos, registrar tu IMEI es muy fácil. Así ayudas a combatir el robo y evitas que tu operador bloquee tu equipo.

En la mayoría de los casos, registrar tu IMEI es muy fácil. Así ayudas a combatir el robo y evitas que tu operador bloquee tu equipo.

Al momento de que un operador encuentre un IMEI inválido, buscará si este se encuentra disponible en la base de datos positiva, que son los equipos registrados por los usuarios ante los operadores. Si el equipo tampoco está en esta base de datos, el operador contactará al usuario para que en menos de 15 días registre el equipo, ya sea con la factura del equipo o declarando que el dispositivo le pertenece.

Si compraste un equipo a través de canales diferentes a los operadores, debes registrar tu equipo para asegurar de que este se encuentre en la base de datos positiva. Eso incluye los equipos comprados en el exterior, mediante importadores, a un amigo o familiar e incluso los que son vendidos libres en los almacenes de retail o cadenas.

Continúa leyendo en ENTER.CO


13 comentarios en ¿Cómo registrar tu IMEI ante los operadores en Colombia?, 2016 ENTER.CO



via ENTER.CO http://ift.tt/1O2QqBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario