Traductor

martes, 24 de mayo de 2022

Tipografía propia y cambios en los colores renuevan la identidad visual de Instagram

Instagram refrescó su identidad visual realizando algunos cambios sutiles a su diseño. Para poder apreciarlos tendrás que ingresar a la página oficial de la red social, ya que en la app no verás detalles como los relacionados con animación. Algunas de las novedades incluyen el diseño de toda una tipografía propia llamada oficialmente Instagram Sans.

Para integrar los elementos más inmersivos, la plataforma dirigida por Adam Mosseri adaptó el degradado característico de los colores del icono de la plataforma, para darle un efecto de iluminación realizado gracias a un proceso de modelado 3D; además de esto, los tonos del logo, que comenzaron a replicar de cierta forma los de un arcoíris estático, ahora cuenta con movimiento que incluso puede ser dirigido por el mismo usuario.

Te puede interesar: ¿No sabes crear reels? Instagram te facilitará el proceso

En cuanto a la tipografía, el estilo característico de Instagram se adaptó ahora a varios idiomas, incluyendo aquellos cuyos caracteres son diferentes a los latinos. El árabe, el tailandés y el japonés son las nuevas lenguas que ahora podrán hacer uso de ese diseño. La idea de la compañía es apoyar a los creadores independientemente del lugar del mundo en el que vivan.

El nuevo aspecto de Instagram no cambia radicalmente, no obstante es un intento de la red social por avanzar en la exaltación de la creatividad, la simplicidad, la universalidad y la expresión, sin dejar de lado el reconocimiento de marca a escala global.

Por último Instagram también decidió comenzar a adaptar su línea de tiempo para incursionar con un diseño de imagen a pantalla completa, de manera que su interfaz minimizará el uso de texto y potenciará los contenidos en videos cortos verticales, que sin duda cada la plataforma visual de Meta terminará pareciéndose cada vez más a la de pueda de TikTok.

Imágenes: Archivo



via ENTER.CO https://ift.tt/LdWE8Bw

No hay comentarios:

Publicar un comentario