Traductor

sábado, 23 de abril de 2022

¿Extraviaste tu celular en casa? así puedes encontrarlo desde tu computador

Seguramente pasando un rato en casa olvidaste dónde pusiste por última vez tu celular y por eso llegaste a esta nota. No desesperes, existe una manera bastante fácil, rápida y sencilla de encontrarlo; todo lo que debes tener a la mano es un computador con conexión a internet y tu correo electrónico.

Con el correo abierto en el navegador (por supuesto el correo sincronizado con el teléfono) vas a Google y poner en el buscador “Encontrar mi dispositivo”. En el primer resultado verás una herramienta de localización; los primeros datos que encontrarás serán la referencia del equipo y la última vez que se sincronizó.

En el costado derecho verás dos botones: “Hacer sonar” y “recuperar”; entonces, cuando tú le haces sonar, el celular sonará como si estuviera recibiendo una llamada, aun si lo tienes sin sonido. Para poder apagarlo tendrás que hacerlo desde el celular, tendrás cinco minutos para encontrarlo, el tiempo que durará sonando. Por otro lado, si ingresas a “recuperar” Google te remitirá a una nueva ventana donde verás el punto exacto donde está tu celular, la red wifi a la que está conectado, incluso, cuánta carga tiene.

Te puede interesar: Cómo impedir que Google Fotos almacene tus ubicaciones

En esta ventana tendrás acceso a un menú con tres opciones. En la primera podrás emitir el sonido por cinco minutos, es decir, el mismo botón de “hacer sonar”.  “Proteger dispositivo” con el que podrás bloquear el teléfono y escribir un mensaje en pantalla con un número de contacto o algo similar. Por último, podrás eliminar todo lo que tengas guardado en el celular, eso sí, después de ello, Google no podrá rastrearlo.

Si perdiste el celular fuera de casa y está apagado, podrás ver la última ubicación guardada, para que te hagas a una idea de su paradero. Las ubicaciones se guardan siempre y cuando tengas conexión a internet; es decir, te mostrará la ubicación de donde se conectó por última vez a una red.

Imagen: Pexels



via ENTER.CO https://ift.tt/DFcIpif

No hay comentarios:

Publicar un comentario