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lunes, 24 de enero de 2022

Alemania defiende las cookies y le pide a Google no abandonarlas

Google dejará de darle soporte a sus cookies de Chrome a partir del 2023, para darle paso a FLoC (Federated Learning of Cohorts): un sistema que podrá agrupar usuarios con los mismos intereses, de manera que los anuncios publicitarios dejen de basarse en datos particulares de los internautas y, en su lugar, puedan dirigirse a estos grupos de audiencias. La movida que comenzará su primera fase a finales de 2022, promete beneficios para los anunciantes y también mayor privacidad para los usuarios. Sin embargo, no todos están de acuerdo y países como Alemania, junto a varios medios de comunicación, están pidiéndole a la Comisión Europea que impida que Google mate las cookies.

Las cookies

Las cookies son archivos de código creados por los sitios web, pero que en lugar de almacenarse en sus propios servidores, se guardan directamente en los computadores. Su fin es conocer tus preferencias, guardar tus datos de inicio de sesión, hacer seguimiento de la actividad en línea de los usuarios, recordar qué fue lo que estos hicieron mientras navegaban por un sitio determinado y usar esa información para que consuman, de forma inmediata o en algún momento, los productos o servicios de esa página que mejor se adapten a sus gustos.

Los medios en Alemania defienden las cookies

Mientras en Francia, Google y Facebook pagan multas por no permitir que las personas rechacen las cookies con facilidad, en Alemania piden al gigante de Alphabet que no deje de lado estos archivos. La razón se basa en un estudio que calcula que sin las cookies habrá pérdidas de hasta el 70 % para los medios, ya que estas les permiten conocer las preferencias de sus lectores y su comportamiento en sus sitios web, lo que facilita que estos grupos editoriales puedan, a su vez, ofrecer publicidad para su mantenimiento.

Para los medios de comunicación, la jugada de Google pone en una posición dominante a la compañía tecnológica en cuanto al negocio de la publicidad, complicándole el escenario a quienes usan las cookies para poder crear mejores estrategias de venta en sus propias páginas.

De acuerdo a Xataka, se espera que Google comience a eliminar gradualmente las cookies de terceros en Chrome en 2023 durante un periodo de tres meses, hasta su total eliminación finales de ese año.

Imágenes: Unsplash



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