Traductor

lunes, 26 de julio de 2021

Python es el lenguaje más usado por los científicos de datos

La ciencia de datos o Data Science es considerada la carrera más sexy del siglo XXI, tanto por la alta demanda actual, como por las posibilidades a futuro que promete. Pero para ser un científico de datos es importante conocer los lenguajes de programación más usados en este campo. De acuerdo a una nueva encuesta es Python, gracias a su facilidad de aprendizaje; seguido de SQL.

Python lleva mes a mes creciendo como uno de los lenguajes favoritos de los programadores y analistas aseguran que dentro de muy poco podría sobrepasar JavaScript, Java y C; esto es porque precisamente nuevos campos como la ciencia de datos lo usan y los promueven gracia a que es fácil de aprender e implementar en varios proyectos.

Anaconda, un empresa que promueve la ciencia de datos y Python, realizó una encuesta con más de 4.000 desarrolladores, estudiantes y profesores de ciencias de datos para conocer las tendencias en este campo. Los resultados muestran que el 63 % de los científicos de datos usa frecuentemente Python; mientras tanto, el 71 % de profesores y tutores aseguró enseñar este lenguaje de programación porque tiene una curva de aprendizaje sencilla. Por su parte, 88 % de los estudiantes encuestados afirmó haber estar aprendiéndolo para entrar en el campo de la ciencia de datos y el machine learning.

También te puede interesar: Creador de Python quiere hacerlo dos veces más rápido.

Otros lenguajes identificados por la entrevista entre los científicos de datos son: SQL, R, JavaScript, HTML/CSS, Java, Bash/Shell, C/C++, C·, Typescript, PHP, Rust, Julia y Go.

Python ha tenido un importante crecimiento en los últimos meses, especialmente impulsado por Microsoft y el regreso de Guido Van Rossum de su retiro para trabajar con la empresa en su promoción y mejora de rendimiento para proyectos de código abierto e implementación en nuevas tecnologías.

Imagen: Markus Spiske en Unsplash. 



via ENTER.CO https://ift.tt/3zDx85T

No hay comentarios:

Publicar un comentario