Traductor

miércoles, 13 de mayo de 2020

Adios a Google Play Music

Es el fin de una era… que francamente pocos recordaban hasta que la veían preinstala en su celular. Google ha confirmado Play Music pronto terminará. En su remplazo estará YouTube Music. Aunque la compañía no ha entregado una fecha definitiva en la que dejará de soportar la plataforma, afirma que por el momento ambas continuarán conviviendo, como lo han hecho hasta el momento.

Para ser justos, se trata de un remplazo que a pocos sorprende. Google Play Music y YouTube Music son, prácticamente, la misma plataforma. La diferencia está en que los usuarios de YouTube Premium no solo tienen acceso a todo lo que ofrecía Play Music, sino además al catálogo enorme de su hermana. A esto también se suma el hecho de ambas están dentro del mismo de suscripción y una tiene la ventaja enorme de estar vinculada por nombre a la plataforma de video y música más relevante de la Internet. Dicho esto, había dudas de si este paso se tomaría en algún momento. Después de todo, de acuerdo cifras compartidas por Google, Play Music tenía una base de suscriptores de más de 7 millones.

Te puede interesar: YouTube Music podría –y debería– reemplazar a Play Music en el futuro

El problema de la duplicidad de aplicaciones de Google no es nuevo. Hace poco la compañía tuvo que comenzar a hacer limpieza de la cantidad de apps y plataformas de teleconferencia divididas entre Meet, Hangouts y Duo. Algo que, contrario a entregar variedad, ha creado estos escenarios incomodos en los que dentro de un mismo paquete están envueltos prácticamente los mismos productos.

De acuerdo con Google, el servicio permitirá que los usuarios muevan sus listas de reproducción, catálogos y favoritos a YouTube Music. Pero, eventualmente, eliminará el acceso a Google Play Music. Para facilitar esta transición activará una opción llamada ‘Transferir’, que permitirá mover todas las preferencias del usuario a ambos sistemas operativos (Android y iOS).

Imágenes: montaje ENTER.CO   



via ENTER.CO https://ift.tt/2Ws9sAA

No hay comentarios:

Publicar un comentario