Traductor

martes, 31 de marzo de 2020

China propone un protocolo de Internet, todavía más restrictivo

Cuando la mayoría de países están preocupados por mantener la estabilidad de la red en tiempos de cuarentena, China propone rediseñar la Internet. La información que se tiene es que el país, junto con algunos operadores, ha propuesto un nuevo protocolo de Internet.

Con el nombre de ‘New IP’ la propuesta del país busca remplazar el modelo de Transmission Control Protocol (TCP), que para ser justos fue diseñada hace poco menos de medio siglo. De manera muy sencilla, el modelo actual funciona de manera similar a como operaba el servicio de mensajería tradicional. La información se envía a paquetes y está marcada con una dirección IP (propia de cada red) que identifica los dispositivos únicos que lo reciben.

¿En qué cambia este modelo el protocolo de Internet que propone China? La idea es implementar un sistema de direcciones que permita que dispositivos dentro de una misma red se comuniquen de manera privada, sin tener que enviar su información a través de la red. Esto, en teoría, ofrece un proceso de direccionamiento más eficiente y un mejor manejo de las redes. De acuerdo con las estimaciones, este nuevo protocolo comenzaría sus pruebas en 2021.

Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber sobre el IP versión 6

El problema está en que también le entrega más autoridades a entidades para controlar contenido o espiar a las personas dentro de la red. Por ejemplo, existe la posibilidad de integrar un ‘comando de apagado’. Esto significaría que, por ejemplo, un régimen puede cortar el envío de información desde o hacía una IP, silenciando de manera efectiva a un grupo, por ejemplo una ciudad que esté comunicando acciones brutales o protestas.

La segunda preocupación está en que es este nuevo protocolo también puede exigir autenticación y validación de la persona que ingresa a la red. Es decir, que cuando ingreses a Internet lo harías a través de un ID que permita saber qué ‘humano’ está enviando o recibiendo la información. Una idea que ha sido promovida por las autoridades chinas que cinco años atrás levantó una propuesta para vincular nombres reales a usuarios.

Internets: Pexels



via ENTER.CO https://ift.tt/2WVpUKi

No hay comentarios:

Publicar un comentario