Traductor

miércoles, 23 de mayo de 2018

Los mejores antivirus de código abierto

Ya sabemos que la mejor defensa contra los virus empieza por el usuario. Por ejemplo, no abrir los archivos con macros que nos lleguen de remitente desconocido, no instalar en el navegador extensiones de procedencia dudosa que abran la puerta al malware y actualizar periódicamente los programas que utilicemos, ya que es la única forma de aprovechar los parches de seguridad. En cualquier caso, nunca está de más utilizar un antivirus que nos proteja más eficazmente contra las amenazas (lo que se llama una “segunda defensa”).

Antes de pasar por caja y adquirir una licencia, puedes probar las versiones gratuitas de los diferentes fabricantes, como Kaspersky Free, Avast o Bitdefender, por citar algunos de los antivirus más conocidos. Hace unos meses, hicimos una selección de los antivirus gratuitos más recomendables para entorno Windows por su sencillez y eficacia. Sin embargo, también existe otra opción para los seguidores de la filosofía del software libre: los antivirus de código abierto. Estos son algunos de los más conocidos y utilizados.

ClamAV

El motor de antivirus open source y gratuito ClamAV es el más completo en funcionalidades: escaneo del correo electrónico, escaneo web, actualizaciones automáticas de la base de datos de virus (actualiza varias veces al día) y escaneo de amenazas en todo tipo de formatos de archivo, incluyendo Office, HTML, Flash, PDF, Zip, RAR, Dmd. Tar, Gzip, Bzip2, OLE2, Cabinet, CHM, BinHex, SIS, etc. También es compatible con ficheros ejecutables -como UPX, FSG o wwpack32. Detecta eficazmente todo tipo de troyanos, virus y malware.

Clamwin

Uno de los antivirus de código libre más veteranos para Windows PC es Clamwin, que está basado en el motor de ClamAV. Permite programar escaneos, actualiza automáticamente las bases de datos de virus -también permite buscar virus específicos-, se integra con Microsoft Windows Explorer y Microsoft Outlook y, en líneas generales, ofrece una buena protección básica frente amenazas. Según sus creadores, tiene un alto porcentaje de detección de virus y spyware. Eso sí, no incluye la búsqueda en tiempo real, sino que debes analizar manualmente el fichero para detectar el virus o spyware. También tiene una versión portátil que puedes utilizar desde una memoria USB (sin instalación previa).

Moon Secure AV

Disponible para Windows bajo licencia GPL, Moon Secure Antivirus es otra de las mejoras alternativas gratuitas de software libre. Ofrece múltiples motores de escaneo, firewall y otras funcionalidades típicas de los antivirus comerciales, como el escaneo bajo demanda para detectar malware, actualizaciones en tiempo real y protección de aplicaciones ejecutadas desde USB. Destaca además por un bajo consumo de recursos.



via PCActual.com - Últimas noticias https://ift.tt/2LmsWz7

No hay comentarios:

Publicar un comentario