Traductor

domingo, 15 de abril de 2018

SEGA se sube a la era de la nostalgia con Mega Drive Mini

Por mucha evolución gráfica y técnica que haya en el mundo de los videojuegos, los clásicos nunca mueren. De hecho, esos clásicos siguen muy presentes en la memoria de los que fueron niños en los 80, la época de mayor expansión de este universo, y que ahora peinan sus primeras canas y ven cómo sus hijos disfrutan de espectaculares videojuegos. Atacando claramente a esos niños de los 80, Nintendo abrió el cajón de la nostalgia con el lanzamiento de la NES Mini a finales de 2016, y volvió a remover el pasado con la llegada de la SNES Mini, apenas unos meses después. Atari no quiso perder este tren y en agosto de 2017 puso a la venta la Atari Flashback 8 Gold con más de 120 juegos de aquella era. Ahora es SEGA la que anuncia que se sube a la era de la nostalgia con el lanzamiento de la Mega Drive Mini.

Un poco de historia

De la misma forma que el mundo videojueguil se divide ahora entre los que son de PlayStation y los que son de Xbox, dando por descontado que unos y otros también son de PC, a finales de los 80 y principios de los 90 esa guerra, con algún que otro actor secundario, se dirimía entre SEGA y Nintendo.

Al lanzamiento de la mítica NES (Nintendo Entertainment Systema), SEGA respondió poniendo a la venta la Master System, heredera de la SG-1000. Cuando Nintendo apostó por su portátil, la famosa Game Boy, SEGA apostó por la suya propia, Game Gear, que perdió la batalla a pesar de ser en color y vender casi 11 millones de dispositivos. La gran guerra entre ambas consolas, sin embargo, se produjo en los 16 bits entre la Super Nintendo y la Sega Genesis, más conocida como Mega Drive, representada por los dos icónicos representantes de cada plataforma: Sonic y Mario.

Nintendo vs SEGA

Esa guerra se extendió hasta el siglo XXI, pero tras el fracaso de la Dreamcast, SEGA decidió dejar de fabricar consolas y convertirse en proveedor de software y de periféricos para terceros. Eso sí, la compañía nipona sigue siendo el principal productor de Arcade (máquinas recreativas) del mundo.

Renace la guerra: llega la Mega Drive Mini

Ha sido en el SEGA Fes 2018 cuando la empresa ha anunciado que, siguiendo la estela de Nintendo con la NES y la SNES Mini, lanzará al mercado la Mega Drive Mini. O sea, volveremos a tener una guerra entre las dos consolas de 16 bits, sólo que tres décadas después y en versión mini.

SEGA no ha revelado apenas detalles de la Mega Drive Mini, pero sí ha confirmado que se pone a la venta para celebrar el 30 aniversario de la consola, que se puso a la venta en Japón en octubre de 1988. Eso significa que, al menos en su país de origen, caerá en el último trimestre del año.

Por lo demás, nada de nada: ni juegos que tendrá instalados, ni si vendrá con uno o dos mandos, ni su precio de lanzamiento. Lo que sí hemos podido ver es que realmente hará honor a su nombre: será mini, muy mini. Si tuviéramos que apostar, seguro que en su catálogo de juegos no faltarán ni Sonic the Hedgehog ni Altered Beast, los dos primeros títulos que se vendieron junto a la consola, así como Alex Kidd, Earthworm Jim, Golden Axe, Streets of Rage, Gunstar Heroes, The Revenge of Shinobi, Ghouls 'n Ghosts o Vectorman.



via PCActual.com - Últimas noticias https://ift.tt/2Hrvug8

No hay comentarios:

Publicar un comentario