Traductor

jueves, 12 de abril de 2018

Cómo hacer pantallazos en el ordenador

Con los móviles, nos hemos acostumbrado a hacer pantallazos o capturas de pantalla constantemente, ya que es muy práctico y cómodo parar guardar como imagen una información importante o incluso una conversación de WhatsApp. Pero en el ordenador también puedes hacer capturas de pantalla y guardarlas en el formato que quieras. Por ejemplo, si estás rellenando un formulario o registrándote en alguna web y de repente te da error, puedes hacer un pantallazo que te sirva de prueba. Si utilizas Windows 10, existe además una opción muy sencilla y rápida para guardar directamente las capturas en una carpeta dedicada. Veamos cómo.

Capturas de pantalla directas en Windows 10

Como decíamos, en Windows 10 puedes hacer pantallazos de forma muy fácil pulsando a la vez estas teclas: Windows (Win) + Impr pant. La captura de pantalla que hagas se guardará directamente, en formato .png, en una carpeta llamada “Capturas de pantalla” (screenshoots) dentro de Este equipo > Imágenes.

Con la herramienta Recortes

En Windows, tienes también una aplicación de escritorio denominada Recortes que te permite hacer capturas de pantalla completa, de ventana, de una selección rectangular o incluso con forma libre. Es una de las formas más eficaces y rápidas de hacer pantallazos, que además podrás guardar en formato .jpg, .gif, .png o html (con opción de incluir la dirección URL).

Al portapapeles

El otro modo clásico de hacer capturas de pantalla es pulsar directamente la tecla Impr pant o Print Screen (suele estar en la parte superior del teclado, al lado de la tecla F12). El pantallazo que hayamos hecho se guardará en el portapapeles, y después podremos pegarlo (Ctrl+V) en un email, un documento de Word o -si quieres editarlo, recortarlo o añadir texto-, también puedes pegarlo en un archivo nuevo en el Paint o cualquier otro programa de edición, donde además tienes la posibilidad de guardarlo como imagen .jpg con el tamaño y resolución que necesites.

En caso de que no quieras que salga toda la pantalla del ordenador -incluida la barra de tareas-, sino únicamente la ventana activa, el atajo es Alt+ Impr pant. También se guardará la captura en el portapapeles.

Con aplicaciones específicas

Si lo que quieres es hacer capturas de pantalla más avanzadas, en las que puedas escribir notas, dibujar flechas o subrayar contenidos, lo mejor es utilizar aplicaciones específicas como LightShot o Lightscreen. Utilizando la tecla Impr pant, estas herramientas te permiten editar las capturas online (con capas, filtros, correctores de colores, pinceles, etc.) y personalizarlas fácilmente:

  • Seleccionar cualquier área del escritorio para hacer la captura.
  • Definir la calidad de la imagen y el formato (PNG, JPG, PPM, XBM, BMP, TIFF).
  • Añadir líneas, colores, recuadros, textos y dibujos.


via PCActual.com - Últimas noticias https://ift.tt/2qtB4nE

No hay comentarios:

Publicar un comentario