Traductor

lunes, 9 de abril de 2018

Cómo ampliar (gratis) tu almacenamiento de Dropbox

Con solo algunos álbumes de fotos o carpetas compartidas con los amigos, agotaremos rápidamente los 2 GB iniciales de espacio de almacenamiento que nos da Dropbox en la cuenta gratuita (Basic). Así que, si no quieres pagar por una cuenta Plus -en la que tendrás 1 TB de almacenamiento-, tendrás que probar las posibilidades que existen para ampliar tu cuenta Dropbox Basic sin que te cueste dinero.

Lo primero es comprobar cuánto espacio te queda exactamente. Para ello, debes iniciar sesión en Dropbox y hacer clic en tu avatar. Debajo de tu nombre, te aparecerá el espacio utilizado y el restante. Hecho esto, y si ves que tus megas empiezan a escasear, estas son las opciones gratuitas para ampliar el espacio.

Completar la guía de primeros pasos

Con esto puedes conseguir hasta 250 MB adicionales. Se trata de acciones muy sencillas y recomendables que no te supondrán ningún esfuerzo: realizar la visita guiada por Dropbox, instalar Dropbox en tu ordenador y colocar archivos en la carpeta de tu cuenta, compartir Dropbox con amigos o compañeros de clase y trabajo, e instalar Dropbox en otros ordenadores que suelas utilizar y en tus dispositivos móviles.

Invitar a amigos

Esta es una de las opciones con las que más almacenamiento adicional conseguirás: hasta 16 GB. Por cada amigo que invites, Dropbox os dará 500 MB de almacenamiento gratis a cada uno (las cuentas Plus y Professional obtienen 1 GB por cada recomendación, hasta un máximo de 32 GB).

Existen varias formas de enviar recomendaciones. Desde tu cuenta Dropbox, debes hacer clic en tu avatar y seleccionar: Configuración > Plan > Invitar a amigos. Te aparecerán entonces estas opciones:

  1. Copiar y pegar las direcciones de correo electrónicos de tus amigos en la caja de enviar invitación.
  2. Invitar a tus contactos de Gmail.
  3. Compartir en Facebook.
  4. Copiar donde quieras (un email, un tuit…) el enlace de invitación que te genera Dropbox.

Para que os den los megas prometidos, la persona a la que hayas invitado tendrá que instalar Dropbox en su escritorio, iniciar sesión y verificar la dirección de correo electrónico de la cuenta.

Participar en los foros de la comunidad

Otra posibilidad que te da Dropbox para ampliar tu espacio gratuito es colaborar en los foros de su comunidad. Con tus aportaciones de ayuda a otros usuarios, irás ganando puntos, y puedes conseguir 1 GB de almacenamiento adicional si alguien te da la insignia a la “mejor respuesta”.

Hace unos años, Dropbox puso en marcha una Copa Universitaria con la que los estudiantes de cualquier facultad -con un correo electrónico vinculado a ese centro- podían obtener hasta 25 GB de almacenamiento adicional durante dos años. Lamentablemente, esa fantástica opción ya no está disponible, pero es probable que Dropbox ponga en marcha en el futuro alguna iniciativa similar dirigida especialmente a los estudiantes.



via PCActual.com - Últimas noticias https://ift.tt/2uXk0Mv

No hay comentarios:

Publicar un comentario