Traductor

martes, 13 de marzo de 2018

Cómo convertir un PDF en un Excel

Muchas veces nos encontramos con archivos PDF que contienen tablas larguísimas, con numerosos datos, columnas y cifras difíciles de manejar. Afortunadamente, convertir estos ficheros PDF en tablas Excel en las que podamos tratar fácil y cómodamente la información, sumar puntuaciones,montar gráficos o agrupar los datos por las categorías que nos interesen es muy sencillo y, además existen herramientas gratuitas para ello.

Vamos a probar con una web para manipular PDFs de la que ya hemos hablado en otras ocasiones: I Love PDF. Con este editor vas a poder hacer prácticamente cualquier cosa que necesites relacionada con tus PDFs: unir archivos y colocarlos en otro orden, extraer una o varias páginas o convertirlas en un archivo PDF independiente, comprimir archivos antes de enviarlos por email, insertar números de página o marcas de agua, rotar y desbloquear ficheros…

Las posibilidades de conversión son también muy completas, ya que puedes pasar de JPG, Word, PowerPoint y Excel a PDF -el camino más sencillo-, pero también hacer el recorrido a la inversa y convertir un PDF a todos esos formatos. Hemos hecho la prueba con la conversión de un archivo PDF a tablas Excel y el proceso se ha completado eficazmente en menos de 10 segundos (tratándose de un PDF bastante extenso).

Estos son los sencillos y únicos pasos:

  1. Ir a la pestaña “Convertir PDF” del menú superior y seleccionar la opción “PDF a EXCEL”.
  2. Seleccionar un archivo PDF en tu ordenador o dispositivo (también puedes arrastrar y soltarlo en la caja).
  3. Pulsar el botón “Convertir a Excel”.
  4. Guardar el documento -ya en formato Excel- en tu equipo.

Una vez que hayas descargado el Excel, puedes manipularlo a tu gusto. Probablemente, tendrás que limpiar algunas filas de datos innecesarias, reagrupar otras o destacar de algún modo la información que te interese.

En I Love PDF puedes realizar todas estas operaciones sin necesidad de registrarte. En cualquier caso, el registro es completamente gratuito y te da acceso a opciones adicionales como aumentar el número de archivos PDF que puedes editar o el número de descargas por archivo. Si no eres usuario ocasional y prevés un uso más intensivo, también puedes hacerte usuario premium por 3,99 € al mes.



via PCActual.com - Últimas noticias http://ift.tt/2HwdKwB

No hay comentarios:

Publicar un comentario