Traductor

sábado, 10 de febrero de 2018

Vuelve un clásico: PC Fútbol 18 ya está disponible para Android

Aunque suene a la prehistoria, el juego que más triunfaba en España hace dos décadas venía en tres o cuatro disquetes de 3,5 pulgadas y se compraba en quioscos por menos de dos mil pesetas. Era un juego de fútbol, pero lo de menos era jugar a fútbol. Hablamos, por supuesto, del mítico PC Fútbol creado por Dinamic Multimedia, un manager de gestión deportiva que robaba horas y horas de sueño a millones de españoles desde que salía a la venta poco después de que arrancara la Liga de fútbol. Ayer, 9 de febrero, PC Futbol emergió de sus cenizas con el ambicioso objetivo de volver a conquistar los corazones de todos esos niños y jóvenes de los 90 que ahora, posiblemente, ya cuidan de sus propios hijos.

La nueva versión del clásico ha sido bautizada como PC Futbol 18 y aterriza entre nosotros de forma muy distinta a sus antecesores. Por ahora, el título desarrollado por IDC/Games y Korner Entertainment está disponible sólo para móviles con Android, es decir, no habrá que ir al quiosco a por él, sino a la tienda de aplicaciones de Google. Cuesta 9,99 euros y permite emprender la gestión deportiva en nueve ligas distintas: España, Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Argentina, México, Brasil y Estados Unidos.

¿Qué ofrece el nuevo PC Futbol 18?

Uno de los aspectos esenciales de PC Futbol 18 es que ha eliminado por completo el simulador de juego. No se pueden jugar los partidos. Ni siquiera verlos. Cuando se produzca un encuentro, lo único que tendremos es el resumen del mismo. O, lo que es lo mismo, adiós a cualquier batalla gráfica en la que PC Futbol habría salido perdiendo y hola a la gestión, los fichajes, las ventas y el control total de nuestro club como si fuéramos un presidente omnipresente.

En ese sentido, el juego mantiene la apariencia en su interfaz de los últimos PC Futbol desarrollados por Dinamic Multimedia. Además, vuelve a contar con Michael Robinson para su portada. Respecto a las opciones de gestión, también se acerca a los títulos más completos de la saga, por lo que tendremos control sobre los aspectos deportivos (altas, bajas, renovaciones), pero también sobre las finanzas, el precio de las entradas, los trabajadores o el catering que se servirá en los encuentros.

PC Futbol

La otra gran novedad es que PC Futbol 18 no incluye los nombres de los equipos y jugadores oficiales, aunque los desarrolladores han creado una opción llamada PCF Plus que permite editar los nombres, lo que desembocará en algún descargable con todas las plantillas al completo. Por otro lado, cuando el juego salga para PC, los datos se sincronizarán en la nube, por lo que se podrá seguir la portada desde otro dispositivo.

Malas críticas en su lanzamiento

Lamentablemente, PC Futbol 18 ha recibido duras críticas en sus primeras horas de vida. El título presenta muchos errores y, por su identidad, no funciona demasiado bien en smartphones. Se le acusa, además, de estar en una fase de desarrollo algo primaria y de estar pensado para PC, por lo que fracasa en su tránsito hacia el dispositivo portátil.

Basta con echar un vistazo a las múltiples opiniones de la tienda de aplicaciones de Google para determinar que PC Futbol 18 posiblemente no esté preparado todavía para dar el salto al móvil. Habrá que esperar, por lo tanto, a que salga a la venta para PC. Por cierto, no tiene fecha, como tampoco el lanzamiento para iOS.



via PCActual.com - Últimas noticias http://ift.tt/2G5d2G6

No hay comentarios:

Publicar un comentario