Traductor

martes, 13 de febrero de 2018

Cómo pasar el texto a voz en tu móvil

Aunque no todos los usuarios utilizan esta función, la inconfundible voz de Google puede leerte en voz alta cualquier texto que selecciones en tu móvil. La síntesis de voz de Google está activada, de hecho, en la mayoría de dispositivos Android para permitir que las aplicaciones lean en voz alta el texto que aparece en la pantalla: libros, traducciones y pronunciaciones, mensajes, etc. Es una herramienta útil cuando estás conduciendo, haciendo deporte o, simplemente, descansando y quieres que alguien te lea en voz alta ese artículo que tenías pendiente o un email larguísimo. No obstante, la entonación puede resultar muy monótona y los pequeños fallos en el reconocimiento de algunos idiomas pueden dificultarte la comprensión. No todo es perfecto.

Para configurarla como tu sintetizador de voz (TTS, Text-To-Speech) preferido, debes ir a Ajustes > Idioma e introducción de texto > Motor TTS preferido >Síntesis de Google. Si prefieres una voz masculina, puedes cambiarla siguiendo esta ruta: Ajustes > Idioma y entrada de texto > Voz > Síntesis de Google (Ajustes) > Instalar datos de voz > Idioma (español, España, en nuestro caso) > Conjunto de voces > Seleccionar la voz que más te guste (hay tres opciones para voz femenina y otras tres opciones de voz masculina).

En los Ajustes del motor TTS puedes elegir también la velocidad de lectura y el tono (expresivo, algo expresivo o plano), además de escuchar un ejemplo para ver si te convence la voz escogida. Actualmente hay más de 30 idiomas compatibles con la síntesis de voz de Google, desde el mandarín al eslovaco o el ruso, pasando por el inglés y el español, claro.

Apoyándose en los motores TTS integrados en tu dispositivo, existen diversas aplicaciones para que tu teléfono te lea en voz alta páginas de texto o webs. Una de estas apps es T2S, que permite copiar el texto o la dirección URL en el portapapeles y escucharlo cuando quieras. El problema que destacan muchos usuarios es que no lee PDFs, algo que resuelve otra aplicación: @Voice Aloud Reader. Esta segunda app lee en voz alta los textos que se visualizan en las aplicaciones Android, desde páginas web a artículos de prensa, largos correos electrónicos y PDFs. Además de leer al instante el texto copiado, también te da la opción de guardar artículos para una lectura posterior o crear listas de escucha para varios artículos seguidos que te interesen.



via PCActual.com - Últimas noticias http://ift.tt/2EniIhX

No hay comentarios:

Publicar un comentario