Traductor

martes, 16 de enero de 2018

Android Pay y Google Wallet se fusionan en Google Pay

¿Eres de los que todavía saca la cartera para pagar o te estás acostumbrando a abonar tus compras con el smartphone? Lo cierto es que cada vez llevamos menos efectivo en los bolsillos y nos hemos acostumbrado a hacer (casi) todo con el teléfono móvil. Así que, si te has apuntado a la revolución de los pagos móviles, el anuncio realizado por Google esta semana te interesa: han decidido unificar sus diferentes sistemas de pago disponibles, incluyendo Android Pay y Google Wallet, en una única marca, Google Pay.

Como sabes, Android Pay era la aplicación lanzada por Google para competir con otros servicios de pago móvil como Apple Pay y Samsung Pay, mientras que Google Wallet servía como aplicación monedero para enviar y recibir dinero (disponible hasta ahora en Estados Unidos).

Con el nuevo paso, Google quiere simplificar y hacer más seguras las experiencias de compra, tanto a la hora de pagar en un supermercado como para comprar a través de una web o adquirir una app en Google Play. Gracias a la información de pago del usuario guardada en su cuenta de Google, el proceso de compra, en principio, debe ser más sencillo, rápido y fiable.

Entre otras apps y webs conocidas, ya puedes pagar con Google Play en los sitios de Airbnb, Dice, Fandango, HungryHouse e Instacart. Para promocionar su servicio de pago móvil, la compañía dispone además de distintas ofertas con las que puedes ahorrar algo de dinero.

Para los desarrolladores, Google ha dedicado un sitio a las soluciones de pago en el que detalla cómo implementar Google Pay o trabajar con los partners especializados en el procesamiento de pagos para que la integración sea sencilla y rápida.

Pagar con el smartphone en España

Además de los servicios de pago móvil específicos que ofrecen las entidades bancarias, los principales métodos de pago móvil disponibles actualmente en España son:

Samsung Pay. Fue el primer servicio de pago móvil que llegó a España, en junio de 2016, y destaca por su sencillez y seguridad. Permite pagar en cualquier establecimiento que admita los pagos contactless a titulares de tarjetas WiZink, Santander, Openbank, CaixaBank, Abanca, Sabadell y El Corte Inglés, entre otros.

Apple Pay. Para pagar de forma segura, rápida y privada utilizando los dispositivos Apple (iPhone, Mac, Apple Watch), tanto en tiendas como en apps y webs Safari. Compatible con tarjetas American Express, CaixaBank, Openbank (tarjetas Mastercard) y Santander, entre otros.

Android Pay (a partir de ahora, Google Play). Desde el pasado verano, ha estado disponible para los clientes de BBVA y Openbank, así como titulares de tarjetas American Express. Permite añadir tarjetas de crédito, débito, fidelización y regalo (como los Ticket Restaurant de Edenred) para comprar en tiendas, apps y webs.



via PCActual.com - Últimas noticias http://ift.tt/2D9n7k1

No hay comentarios:

Publicar un comentario