Traductor

lunes, 15 de enero de 2018

Alexa estará disponible en Windows 10

Una de las grandes sorpresas este año de la feria CES de Las Vegas ha saltado con el anuncio realizado por Acer, Asus y HP respecto a la integración de Alexa -el asistente de voz desarrollado por el todopoderoso Amazon- como una aplicación preinstalada en sus portátiles y PCs. Aunque el soporte de estos fabricantes para Alexa en Windows 10 estará disponible inicialmente solo en Estados Unidos, la previsión es que a lo largo de este año vaya extendiéndose a otros países.

Esto ha hecho que se disparen los rumores sobre el posible principio del fin para Cortana, la asistente virtual de Microsoft que debía ser la voz única en los ordenadores con Windows 10. Pese a la creciente popularidad de los asistentes inteligentes en los smartphones, el control por voz en los portátiles y PCs no ha acabado de convencer a los usuarios.

Anunciada en su día como un revolucionario asistente que haría más fácil la vida a los usuarios de los PCs Windows, Cortana ha ido perdiendo fuelle en los últimos tiempos hasta verse acorralada por sus grandes rivales: Siri (Apple), Bixby (Samsung), Google Assistant y, sobre todo, Alexa (Amazon). Las diferencias entre lo que se puede hacer con unos y otros asistentes es abismal. Así, por ejemplo, mientras que Amazon Alexa incluye ya 25.000 capacidades o destrezas, las habilidades de Cortana se limitan a 300. De hecho, Microsoft anunció hace unos meses que estaba trabajando junto a Amazon para que sus respectivas asistentes virtuales -Cortana y Alexa- puedan comunicarse entre sí. Si no eres capaz de vencer al enemigo, únete a él.

Ante este futuro poco prometedor para los asistentes virtuales de escritorio, ¿qué dice Microsoft? La compañía sostiene que 2017 ha sido un buen año para Cortana, con éxitos recientes como el lanzamiento del altavoz inteligente Harman Kardon Invoke, el termostato JCI Glas o los renovados kits para desarrolladores. También saca pecho por las nuevas funcionalidades incorporadas a Cortana, desde los avances en búsquedas visuales y reconocimiento de objetos a la comprensión automática de lectura, que promete tener en cuenta el contexto a la hora de descifrar contenidos.

Microsoft argumenta además que está colaborando con diversos fabricantes como Allwinner, Synaptics, TONLY y Qualcomm en el ámbito del Internet de las Cosas, el procesamiento de voz y el diseño para desarrollar nuevas soluciones y experiencias de uso ligadas a Cortana. Su objetivo es que Cortana ayude al usuario allí donde necesite asistencia, ya sea en casa, en el trabajo o en la calle, y sea cual sea el dispositivo o gadget utilizado: PC, teléfono móvil, Xbox, gafas de realidad virtual, altavoz inteligente o termostato. Con el resto de asistentes virtuales pisándole los talones, veremos en los próximos meses si Microsoft lo consigue.



via PCActual.com - Últimas noticias http://ift.tt/2DdZjPp

No hay comentarios:

Publicar un comentario