Traductor

jueves, 14 de diciembre de 2017

¿Cómo ha sido el año 2017 según las búsquedas de Google?

Decíamos hace unos días, al hilo de una playlist con lo mejor del año de Spotify, que ya es esa época del año en que desde muchas compañías publican recopilaciones y resúmenes de lo sucedido en los últimos doce meses. Y como todo lo que hace Google tiene una relevancia especial, ya que su uso es abrumador a nivel global, el resumen del 2017 del célebre buscador, tanto a escala internacional como a escala estatal, sirve para hacerse una idea de qué ha sucedido en estos 365 días que llegan a su fin en apenas un par de semanas. ¿Cómo ha sido el año 2017, según las búsquedas de Google?

No, no es casualidad el título de este artículo, ya que esa interrogación define uno de los patrones de búsqueda que más han crecido en Google en 2017. La cajita del buscador se ha llenado de preguntas durante los últimos doce meses: "¿Cómo...?" o "¿Qué es...?" Es decir, somos más curiosos que nunca... o bien sabemos que el buscador se ha refinado hasta tal punto que es capaz de respondernos como si fuera un ente que todo lo sabe.

Lo más buscado en Google a nivel global

Si vamos al detalle, el devastador Huracán Irma lidera las búsquedas a nivel internacional. Sólo un desastre natural de esta magnitud es capaz de desbancar a dos aparatitos que han sido protagonistas en la segunda parte del año: iPhone 8 (segundo) y iPhone X (tercero) completan el podio de búsquedas globales.

El presentador estadounidense Matt Lauer ocupa la cuarta posición, aunque desde nuestro país sea necesario recurrir a Google para saber quién es. Lauer fue despedido de NBC a finales de noviembre a causa de un escándalo de abusos sexuales a varias trabajadoras. La quinta posición es para la primera actriz de la lista, sólo que Meghan Markle no ha sido precisamente noticia por sus trabajos delante de las cámaras. La norteamericana se comprometió con el Príncipe Harry de Inglaterra durante 2017, antes de anunciar que abandonaba su carrera como actriz.

La mediática serie 13 Reasons Why (Por 13 Razones) o el Equipo Nacional de Cricket de la India son algunas de las curiosas búsquedas que completan el top 10 internacional de Google.

Si nos centramos en nuestro campo, ya hemos dicho que los dos nuevos smartphones de Apple ocupan las dos primeras plazas. El tercer puesto es para la nueva Switch de Nintendo, que justo hace unos días anunciaba que había llegado a las 10 millones de copias vendidas. El Samsung Galaxy 8 y la Xbox One X de Microsoft son cuarto y quinto en la clasificación tecnológica.

Lo más buscado en Google en España

En nuestro país, Google ha servido para obtener todavía más información del tema que ha marcado la agenda española durante los últimos meses: el conflicto catalán. Así, "Catalunya" ha sido el término más tecleado en Google por los españoles, mientras que el presidente electo en el exilio, "Puigdemont", ha ocupado el cuarto lugar. En la misma línea, entre las consultas que empiezan por "¿Qué es...?" la primera búsqueda es: "¿Qué es el artículo 155?"

Entre medio del tema catalán, dos desgracias: el terrible atentado de Las Rambas de Barcelona y la muerte de Bimba Bosé. Otro fallecimiento, en este caso el del piloto Ángel Nieto, ocupa la quinta posición entra las búsquedas nacionales de 2017.



via PCActual.com - Últimas noticias http://ift.tt/2CipOzF

No hay comentarios:

Publicar un comentario