Traductor

viernes, 17 de noviembre de 2017

Tres consejos para aprovechar el Black Friday

El Black Friday es el día oficial en el que los comercios de Estados Unidos ponen en marcha la "operación Navidad" con descuentos y ofertas especiales. En España, son cada vez más los que tienen marcado en el calendario el Black Friday y se aprovechan de las rebajas de algunos productos, con en especial éxito para todo lo relacionado con la tecnología. Dado que el Black Friday de este año está a la vuelta de la esquina, es el próximo 24 de noviembre, desde PC Actual te ofrecemos una serie de consejos para que aproveches bien el día, vayas preparado y compres con inteligencia.

- Planifica tus compras: el Black Friday es una oportunidad de oro para hacerte con productos a un precio que no se encuentra en otras épocas del año, pero también puede ser una ruina para ti si no pones algo de medida a tus adquisiciones. Para ello, es básico hacer una planificación previa de tus necesidades y acudir previamente a tus establecimientos habituales, tipo Amazon, para consultar los precios de los productos que quieres comprar.

Ten en cuenta que el Black Friday no sólo es útil para grandes compras, como podría ser un robot de cocina tipo iRobot Roomba 605 o un navegador TomTom Start 62, también lo es para pequeñas compras que no superan los 50 euros como podría ser un taladro Black and Decker BDCD8-QW o un tensiómetro OMRON M6 Comfort. Recuerda, también, que podría ser un buen momento para hacer la compra mensual de productos de primera necesidad.

- Asegúrate de las condiciones de pago y de devolución: cuando completas una transacción, tanto si es online como en persona, no olvides pedir el ticket o la factura simplificada, ya que será tu garantía en caso de que quieras devolver el producto. En ese sentido, recuerda que la mayoría de establecimientos no cambian sus condiciones de pago y devolución durante el Black Friday, pero no está de más asegurarse con anterioridad para evitar sorpresas posteriores.

- Calcula los gastos extraordinarios: las mejores ofertas del Black Friday suponen un ahorro importante, pero antes de completar cualquier transacción debes tenes en cuenta los gastos extraordinarios que conlleve ese producto. Por ejemplo, investiga si se incluyen o no los gastos de envío en el precio marcado, si se está aplicando el IVA o si el producto llega del extranjero, ya que podrían sumarse impuestos al precio final.

Empieza hoy a comprar con cabeza

Si has tomado nota de nuestras recomendaciones, es un buen momento para empezar a aplicarlas. Grandes establecimientos como Amazon ya han empezado a lanzar algunas de sus ofertas en la cuenta atrás para el Black Friday. Te presentamos las más interesantes por categoría:

- Hogar: si hablamos de compras inteligentes para el hogar, apostamos claramente por un aspirador Einhell TC-VC 1812 S, que en Amazon aparece de forma temporal a 29,95 euros (33% de ahorro). Inteligente por el precio, pero también por la polivalencia: sirve tanto para limpiar el coche como el parking de casa.

- Internet: ¿problemas con el alcance de la red WiFi? Bienvenido al club. La solución más común es un extensor de red y, a las puertas del Black Friday, nos hemos topado con este Netgear Nighthawk EX7300-100PES. Está a 90,99 euros cuando su precio habitual es de 129,99 euros.

- Vídeo: los teléfonos móviles han desterrado a las cámaras de foto y a las de vídeo, aunque éstas siguen sobreviviendo y evolucionando de forma más silenciosa. Si estás buscando una videocámara, corre a por la Sony HDR-PJ410, que sólo durante 24 horas baja su precio hasta los 294,11 euros. Eso significa que te ahorras 105 euros respecto a su precio original.

- PC: porque siempre es un buen momento para hacerse con buen monitor, el Black Friday nos sirve en bandeja un AOC I2369V de 23 pulgadas con una resolución 1920x1080 pixels. Su precio son 189 euros, pero en esta semana especial baja a 149 euros.

Este fin de semana publicaremos más ofertas especiales por el Black Friday. ¡Estad atentos!



via PCActual.com - Últimas noticias http://ift.tt/2zPddFx

No hay comentarios:

Publicar un comentario