Traductor

sábado, 18 de noviembre de 2017

Cómo hacer la migración de Google Chrome a Firefox Quantum

Mozilla acaba de presentar Quantum, la nueva versión de su navegador con el que espera recortar la distancia que le se separa de Google Chrome, de largo el navegador más usado del mercado. Durante los últimos meses, la compañía del zorro ha estado trabajando tanto en el desarrollo final de Quantum como en una agresiva campaña de publicidad que ha consistido, básicamente, en prometer que el navegador será más rápido que Google Chrome y consumirá menos recursos que éste.

Aunque el cambio más llamativo se ha producido en su interfaz, que se ha modernizado y se ha vuelto más minimalista, la principal modificación del navegador afecta a sus entrañas. Según Mozilla, es el doble de rápido que la anterior versión de Firefox y consume un 30% de recursos menos. Las mejoras han llegado también a campos como la seguridad y la privacidad, la personalización o los atajos de búsqueda, además de otras modificaciones imperceptibles.

Si has probado Firefox Quantum y quieres darle la oportunidad de ser tu navegador de cabecera, pero no quieres perder los documentos, datos, contraseñas o historial que acumulas en Google Chrome, te explicamos cómo pasar de un lado al otro sin perder nada por el camino.

Quantum nos facilita la migración evitando que pasemos primero por Chrome. Para ello, abre Firefox Quantum y accede al menú principal clicando sobre las tres barras horizontales de la esquina superior derecha. Ahora, dirígete a "Catálogo > Marcadores" y allí entra en "Mostrar todos los marcadores", que es un botón que está en la parte inferior de la ventana desplegada. Se abrirá la ventana emergente de "Catálogo".

Ahora clicamos sobre "Importar y respaldar" y, finalmente, sobre "Importar datos de...", lo que nos abrirá una última ventana emergente. Desde aquí podremos seleccionar el origen de los datos que nos queremos traer a Quantum, bien sea Google Chrome, Microsoft Edge o Microsoft Explorer. Le damos a siguiente y marcamos todas las casillas: cookies, historial de navegación, contraseñas guardadas y marcadores. Aceptamos y, de esta forma, (casi) toda la "personalización" que teníamos en Google Chrome pasará a Firefox Quantum.

Quantum

Si utilizabas Google Chrome en el móvil, y también quieres darle una oportunidad a la versión para dispositivos portátiles de Firefox Quantum, debes saber que el navegador de Mozilla incorpora "Sync", por lo que ambos estarán sincronizados. La única condición es crearse una cuenta en Firefox. Eso doblará los marcadores, el historial, las contraseñas y también nos permitirá saltar de un dispositivo a otro durante la navegación. Esta función, por cierto, es la primera del menú principal: "Conectarse a Sync".

En este flujo migratorio, lo único que se queda atrás son las extensiones. En cualquier caso, siempre puedes acceder a la tienda de extensiones de Firefox y moldear el navegador a tu gusto. Hay extensiones que son exclusivas de Google Chrome, como también las hay en Firefox, pero tanto unas como otras tienen sus equivalencias en ambos navegadores. Busca e instala las que más te convengan.

El último paso implica convertir a Firefox Quantum en el navegador predeterminado. Para ello, abre el menú principal de tu nuevo navegador, clica sobre "Opciones" y elige la primera: "convertir en predeterminado". Ahora sí, ya eres de Firefox Quantum.



via PCActual.com - Últimas noticias http://ift.tt/2jCwx2E

No hay comentarios:

Publicar un comentario